• GRADO MEDIO EN SEVILLA

    Explora nuestros ciclos de grado medio y obtén toda la información para poder matricularte en los centros Sopeña.

«Grados Medios Presenciales»

CFGM comercial

Si te gusta gestionar y administrar el pequeño comercio, esta es la formación que necesitas. Al finalizarlo serás capaz de distribuir y comercializar productos utilizando distintas técnicas de ventas.

CFGM Dependencia online

Si tu vocación es atender a personas dependientes, en domicilio o residencias con el fin de mejorar su calidad de vida, este ciclo te va a permitir desarrollar actividades asistenciales y ayuda no sanitarias, psicosociales y de apoyo doméstico aplicando medidas de prevención y seguridad su desarrollo.

CFGM Enfermeria

Si quieres formar parte de equipos sanitarios de atención primaria  o especializada que prestando cuidados auxiliares a pacientes y mejorando la asistencia sanitaria desde la supervisión de un enfermero/a , esta es la profesión que te va a permitir desarrollarte en un ámbito clínico u hospitalario.

CFGM Emergencias

Estudiando este ciclo te desarrollarás como profesional en el traslado de pacientes en ambulancia, en prestar atención básica sanitaria y psicológica antes del traslado al hospital, en llevar a cabo actividades de tele operación y tele asistencia sanitaria en “call center” de emergencias, en organizar e implementar de los planes de emergencia y logística sanitaria en situaciones de riesgo o catástrofe.

CFGM Estetica Belleza

Si lo que te gusta es el embellecimiento personal, maquillar, aplicar técnicas depilatorias, de manicura y pedicura, y comercializar servicios de estética, cosméticos y perfumes, con este ciclo de grado medio te convertirás en una verdadera profesional de la belleza.

CGM gestion administrativa

Aprenderás a realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, para empresas públicas y privadas cumpliendo todos los protocolos de calidad para asegurar la máxima satisfacción de sus clientes.

CFGM estetica capilar

Cuida y embellece el cabello de tus clientes/as con permanentes, tintes, cortes y peinados actuales, la estética de manos y pies y el estilismo masculino en corte y barbería como un/a profesional, dando un servicio de calidad, actual y un trato personalizado.

CFGM Farmacia

Si la oficina de farmacia es lo tuyo, dispensando y elaborando productos farmacéuticos parafarmaceúticos,  fomentando la hábitos saludables, tramitando recetas y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén en condiciones de calidad y seguridad, este ciclo formativo está pensado para ti.

tecnico grado medio sistemas microinformaticos y redes

Con este ciclo te vas a convertir en un experto a la hora de Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos. El sector de la informática está cada vez más demandado en nuestro país. No pierdas la oportunidad de convertir tu pasión en tu salida profesional.

¿Por qué estudiar en la Fundación Sopeña?

Estudiar en el instituto Sopeña es tu garantía de futuro para tener una titulación oficial y conseguir empleo como técnico especialista.

Somos un centro educativo concertado y homologado por la Junta de Andalucía con más de 35000 alumnos titulados en los más de 40 años que llevamos desarrollando nuestra labor educativa en Sevilla.

Nuestros Ciclos Formativos de Grado Medio están disponibles en modalidad presencial, presencial-dual y  semipresenciales adaptádose a ti y permitiéndote conciliarlos con tu vista personal y profesional, de manera que puedas habilitarte para poder desarrollar la profesión que más te gusta.

Colaboramos con más de 250 empresas de todos los sectores para la realización de prácticas, formación profesional dual y promoción de la contratación laboral, disponiendo de bolsa de empleo propia  y servicio de orientación profesional.

Si además quieres tener una experiencia internacional y realizar tu formación en empresas o como postitulado en otros países de la Unión Europea, puedes hacerlo con una de nuestras becas Erasmus+.

centros concertados junta de andalucia

¿En qué consisten los CFGM?

Las titulaciones de fp de grado medio te permitirán obtener competencias técnicas necesarias para desarrollar un trabajo de manera autónoma utilizando todas las técnicas, instrumentos y habilidades que aprendas.

Con ellas podrás incorporarte al mercado laboral de manera directa desarrollando trabajos de técnico/a en tu especialidad.

La duración de los Ciclos de Grado Medio es de 2 años académicos y constan de 2000 horas lectivas que incluyen entre 340 y 380 horas de formación en centros de trabajo o prácticas en empresas.

Una vez que obtengas el título podrás acceder de manera  directa a otros ciclos de grado medio, bachillerato y a los ciclos de grado superior si reúnes los requisitos.

FP GRADO MEDIO SEVILLA

Requisitos para acceder a los ciclos de grado medio

Si cumples con alguno de estos requisitos puedes formalizar tu matrícula en nuestro centro educativo de forma presencial o semipresencial/online a través de nuestro portal www.sopenaonline.org :

  • Tener el título de graduado en educación secundaria obligatoria.
  • Tener el título de formación profesional básica (FPB).
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
  • Tener el del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • Tener un título universitario.
  • Tener un título de Técnico Especialista o Técnico Superior.
  • Tener un título de Bachiller Superior.
  • Tener un título de Técnico Auxiliar.
  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio, tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • Tener una titulación para el acceso a ciclos formativos de grado superior.
anagrama

¡Matricúlate en FP a Distancia desde 160 €/mes!

¡Matricúlate en FP a Distancia desde 160 €/mes!

anagrama

¡Financiación hasta en 12 meses sin interés!