• FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN SEVILLA

    Explora nuestros ciclos de FPB y obtén toda la información para poder matricularte en los centros Sopeña.

«Oferta de Ciclos de Formación Básica Presencial»

FPB Peluqueria

Con el Ciclo de Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética podrás iniciarte profesionalmente en el mundo de la imagen personal, un mundo lleno de posibilidades laborales y con alta demanda en Sevilla.

Además, al mismo tiempo, cuando acabes habrás obtenido el graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) por lo que puede ser tu trampolín educativo y laboral, justo lo que estabas buscando.

Cuando termines podrás acceder si quieres a un ciclo formativo de grado medio y seguir especializándote. ¿Quieres cambiar? Los Centros Sopeña lo ponen al alcance de tu mano.

FPB Servicios Administrativos

¿Crees que sin titulación no vas a encontrar empleo? Si aún no has terminado la ESO y lo que quieres es unos estudios prácticos que te permitan trabajar en oficinas, comercios, servicios de atención e información, call-centers, el título de Profesional en Servicios Administrativos te va a permitir una primera experiencia profesional cualificada y además simultáneamente obtendrás tu título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

Si piensas en trabajar y a partir de ahí poder estudiar un ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa, Actividades Comerciales, Sistemas Microinformáticos y Redes, etc…en los Centros Sopeña de Sevilla apostamos por ti, y tú ¿apuestas por nosotros?

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA FUNDACIÓN SOPEÑA?

La Formación Profesional Básica es la oportunidad de capacitarte para el desempeño de una profesión que te permita el acceso al mercado laboral, a una especialización profesional posterior y a participar de forma activa en la sociedad en la que vives.

Cuando comiences el ciclo de FP, estarás realizando una enseñanza teórico-práctica, aprenderás tareas básicas y podrás a continuación seguir desarrollándote estudiando posteriormente un ciclo formativo de grado medio o uno de grado superior, en función de tus inquietudes y aspiraciones.

Supondrá también obtener tu título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), por lo la FP Básica es una opción de desarrollo personal y profesional que te permitirá conseguir varios objetivos simultáneamente.

centros concertados junta de andalucia

¿En qué consisten los ciclos FPB?

La Formación Básica de FP, es la oportunidad de capacitarte para el desempeño de una profesión que te permita el acceso al mercado laboral, a una especialización profesional posterior y a participar de forma activa en la sociedad en la que vives.

En la Fundación Dolores Sopeña de Sevilla somos conscientes de tus ganas de desarrollarte personal y profesionalmente y por ello te ofrecemos una primera iniciación  profesional que te permita probar posteriormente el abanico de posibilidades que te ofrece la Formación Profesional.

Además, disponemos de becas Erasmus que te permitirán vivir experiencias inolvidables y crecer como persona “viendo mundo” en un contexto internacional y multilingüe. Todo ello coordinado por un equipo de tutoría que te orientará y guiará en este proceso.

Nosotros te ofrecemos una oferta inicial de Formación Profesional Básica y un amplio catálogo de posibilidades de formación posterior tanto de grado medio como de grado superior. Todo un catálogo de profesionalidad para que tú decidas cómo desarrollarte e insertarte laboralmente.

¡Queremos contar contigo!, ¿Te atreves?

fp-basica-sevilla

Requisitos para acceder a la formación profesional básica

Podrán acceder a un ciclo de formación profesional básica los alumnos/as que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.
anagrama

¡Matricúlate en FP a Distancia desde 160 €/mes!

¡Matricúlate en FP a Distancia desde 160 €/mes!

anagrama

¡Financiación hasta en 12 meses sin interés!