• FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

    Explora nuestros ciclos de FP a distancia y obtén toda la información para poder matricularte en los centros privados Sopeña.


    Desde 175€ /Mes

«FP Online y Semipresencial en Andalucía»

Centros Privados Sopeña

Mejorar tus conocimientos, aumentar la productividad y gestionar tu tiempo, es posible gracias a la FP a distancia, donde tú eres el protagonista y nuestro acompañamiento es la garantía del éxito.

La Fundación Sopeña, siendo pionera con más de 40 años como centro educativo, aún conserva su esencia: compromiso con el alumnado, nuestros valores como Fundación, igualdad de oportunidades y crecimiento personal.

Las nuevas tecnologías nos han permitido ofrecerte una nueva forma de entender la enseñanza, pero no hemos descuidado en la calidad de la formación ¡Ahora es tu momento!

Ramas profesionales

¡Estudia, obtén el título oficial por la Junta de Andalucía y trabaja en lo que te gusta!

separador

En nuestras ramas profesionales podrás encontrar algunos de los ciclos de grado medio y superior con mayores salidas profesionales, donde se imparten en modalidad semipresencial y a distancia.

¡La profesión de futuro que estabas buscando!

FP Administracion y Gestion Online

fp administracion gestion distancia

FP Comercio y Marketing Online

fp comercio marketing distancia

ciclos de grado medio y superior a distancia

separador

Para acceder a un grado medio debes estar en posesión como mínimo del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que te permitirá matricularte y obtener el título de Técnico.

En el caso de que quieras matricularte en un grado superior, tendrás que acreditar un grado medio, bachillerato o título superior.

Para ambos casos, la mayoría de ciclos se realizan en 2 años académicos, que incluyen prácticas en empresas para que obtengas tu primera experiencia laboral.

La Fundación Sopeña dispone de una plataforma de estudios a distancia, donde podrás acceder a todo el temario, descargar apuntes y contactar con el profesorado mediante E-mail o teléfono. Los exámenes de evaluación se realizan de forma presencial en nuestros centros educativos.

Nuestro Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia en modalidad semipresencial te va a permitir trabajar y estudiar esta profesión acudiendo sólo tres días a clase en horario de tarde.

Esta titulación compagina tres tardes presenciales con enseñanza online para que puedas adaptarla a tu empleo y tu vida personal, siendo además titulación baremable para la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud.

curso oficial tecnico grado medio farcmia parafarmacia semi presencial

Esta titulación te habilita legalmente para trabajar con personas dependientes en centros especializados, centros de mayores o en domicilios privados. Podrás formarte y habilitarte para ese trabajo que ya estas haciendo o sencillamente convertirte en profesional en un sector con alta demanda social y laboral.

Si tu lugar está junto a los demás, contribuyendo a su socialización y mejora del bienestar tu profesión es la de Técnico en Atención a la Dependencia ¡Matricúlate ahora para el nuevo curso!

grado medio personas situacion dependencia a distancia

Estudiando este ciclo semipresencial te desarrollarás como profesional en el traslado de pacientes en ambulancia, en prestar atención básica sanitaria y psicológica antes del traslado al hospital, en llevar a cabo actividades de tele operación y tele asistencia sanitaria en “call center” de emergencias, en organizar e implementar de los planes de emergencia y logística sanitaria en situaciones de riesgo o catástrofe.

Esta titulación homologada de FP y polivalente, te permitirá encontrar empleo rápidamente en el sector de la salud. ¡Matricúlate ahora en nuestros ciclos online!

fp grado medio emergencias sanitarias semipresencial

Disponible para este curso, uno de los ciclos más demandados de la rama sanitaria, tus funciones principales serán las de realizar cuidados a pacientes, organización de clínicas y atención al público. El ciclo de enfermería a te permitirá encontrar trabajo fácilmente en cualquier clínica de España o bien presentarte a las oposiciones para ser persona funcionaria.

Matricúlate en nuestro portal, comienza tu formación desde casa y obtén el título oficial. Recuerda que los ciclos online tienen plazas limitadas ¡Te esperamos!

grado medio cuidados auxiliares de enfermeria distancia

Matricúlate en una de las profesiones con mayor inserción laboral y estudia 100% online, a tu ritmo desde casa…Sólo tendrás que acudir a las pruebas presenciales obligatorias y conseguirás el título de grado superior con el que más contratos se han hecho en España.

¡No dejes pasar tu oportunidad, matricúlate y concilia estudios con trabajo y vida personal o simplemente recíclate y mejora tu situación laboral!

fp grado superior administracion y finanzas a distancia

¿Has querido siempre estudiarlo? ¿Es lo que realmente te gusta? ¿No tienes titulación y trabajas en una Escuela Infantil? Matricúlate y obtén la titulación 100% oficial y homologada que te permitirá ejercer la profesión que más te gusta.

Con un 98% de enseñanza online podrás estudiar a tu ritmo, mientras trabajas y te convertirás en un/a profesional del sector de la Educación Infantil. ¡No esperes más! ¡Entra y matricúlate!

grado superior educacion infantil a distancia

¿Te gustaría estudiar uno de los ciclos formativos de grado superior más especializados del mercado? ¿Trabajas como administrativo/a sanitario y quieres mejorar en tu puesto de trabajo? ¿Sabías que con el Ciclo de Grado Superior de Documentación y Administración Sanitarias puedes acceder al Grado en Enfermería?

¡Aprovecha esta oportunidad de formarte en lo que quieres ser! ¡Estudia mientras trabajas o concilias con tu vida personal! ¡Entra y matricúlate online ya!

grado superior documentacion administracion sanitarias distancia

Estudia esta profesión polivalente y convíertete en en un profesional del transporte y la logística. ¡Tu futuro puede estar en Amazon, como transitario/a, como jefe/a de almacén o responsable de estación de autobuses!. Matricúlate rapidamente en nuestra plataforma online y estudia desde cualquier dispositivo (móvil, tablet o pc).

Este curso puede cambiar tu vida estudiando lo que más te gusta, nos encargamos de ayudarte a formarte con el mejor equipo de docentes para estudios de FP online.

fp grado superior transporte logistica distancia

MATRICÚLATE EN FP A DISTANCIA

separador

La Fundación Dolores Sopeña se adapta a la realidad social, empresarial y laboral de nuestro alumnado y empresas y por ello hemos desarrollado una oferta formativa que te permite estudiar de forma semipresencial y online en Andalucía, para obtener la misma titulación 100% oficial y homologada que si estudiaras de manera presencial.

Nuestros ciclos de grado superior y medio a distancia se adaptan a ti, a tu realidad laboral, a tu conciliación familiar y te permiten desarrollarte a tu propio ritmo compaginando tus estudios con tu vida laboral y personal.

En Sopeña Online podrás estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar, ahorrarás en gastos de desplazamiento y alojamiento, al tiempo que podrás acceder a una cada vez mayor oferta de estudios que te permitirán especializarte o reorientarte profesionalmente.

Utilizando las nuevas tecnologías, adaptándonos a tus necesidades y aplicando metodologías nuevas conseguimos crear en ti ese perfil profesional y personal que las empresas buscan.

centros concertados junta de andalucia

Enseñanza de Calidad

Los métodos de enseñanza online y semipresenciales, nos hacen un centro de educación ideal para desarrollar tu potencial.

COMPROMISO CON NUESTRO ALUMNADO

Nos involucramos en su desarrollo profesional, con la ayuda de nuestra bolsa de empleo y colaboraciones con empresas privadas.

Docentes de alto nivel

Comprometidos por una educación ejemplar de los alumnos en valores de igualdad, cooperación, respeto e integración social.

Financiación sin intereses

Te garantizamos que no habrá sopresas en los precios, puedes aplazar la matrícula en 10 cuotas sin intereses o bien elegir un 10% de descuento en el pago único.

Ventajas de Estudiar online

La modalidad de enseñanza de ciclos de grado medio y superior mediante plataformas digitales ya no es un secreto.

Muchos alumnos/as han dejado claro que su tiempo es muy importante y que el sacrificio de acudir a clase a diario no es rentable para el estilo de vida actual.

La formación profesional a distancia te permite compaginar tus estudios con tu trabajo y gestionar tu tiempo de forma eficaz.

Sus ventajas son las siguientes:

  • Evitas desplazarte al centro de formación a diario y ahorras dinero en transporte público.
  • Si te gusta viajar al extranjero, puedes estudiar en cualquier parte del mundo.
  • Plataforma online de enseñanza disponible las 24 horas del día para cualquier dispositivo, donde tendrás todo el material didáctico para descargar.
  • Soporte telefónico con nuestros profesores/as o mediante E-mail para resolverte tus dudas.
  • Consigues ser una persona autorresponsable y este dato es muy valorado en una entrevista de selección.
  • Solo acudirás al centro para examinarte de las asignaturas.
  • Obtienes tu título de FP oficial y homologado por la Junta de Andalucía, si estudias en la provincia de Sevilla, Córdoba, Jaén, Malaga, Almería, Cádiz, Granada y Huelva.

Nos encantará ayudarte a elegir la mejor opción para tu futuro profesional y por ello contamos con nuestro departamento de atención al alumnado, donde te explicaremos los cursos a distancia que disponemos, los precios y la financiación sin intereses que facilitamos.

formación profesional a distancia

Empresas que colaboran con la Fundación Sopeña Online

Opiniones de FP a Distancia de nuestros alumnos/as

Un excelente Centro. Profesores entregados, buena armonía, finalizas siendo una gran profesional. Quedé encantada al realizar los estudios de Grado Superior. Y quisiera destacar a Mª Antonia, por ser una gran profesora. Gracias de corazón.

Los dos mejores años de mi vida y ojalá hubiera seguido estudiando allí. Sin duda, un gran sitio donde no sólo te tratan bien, sino que te sientes uno más.

La opinión de cada uno viene a ser influida por muchos factores, pero algo que no se puede negar es que es un muy buen centro educativo, desde el sistema de enseñanza y profesorado. Un centro muy recomendable.