ventajas desventajas estudiar ciclo fp dam

Ventajas y desventajas de estudiar el ciclo de FP DAM

En breve se abrirán los plazos de matriculación para los grados superior de formación profesional y lo lógico es que estés pensando dónde matricularte.

Estudiar el ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma parece una de las opciones más sólidas para salir al mercado laboral fácilmente, pero en el camino puedes encontrarte algún inconveniente que debes de superar para conseguir tu titulación oficial.

Desde la Fundación Sopeña te explicamos cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar el ciclo de FP DAM y por qué debes de matricularte con nosotros.

 

Ventajas de estudiar DAM

 

Todos los ciclos tecnológicos tienen ventajas competitivas en el mercado laboral, lo cierto es que las empresas se rifan a los mejores profesionales para incorporarlos a sus proyectos de desarrollo de software.

El grado superior de DAM se presenta como el mejor curso de informática si te gusta la programación y eres creativo/a.

Entre sus salidas laborales destacamos la de la creación de aplicaciones móviles para Android o IPhone, desarrollo de programas CRM-ERP, analista de sistemas, diseño de páginas webs o gestor de bases de datos.

Cuando termines este ciclo tendrás la capacidad de ser un profesional totalmente autosuficiente para crear programas en distintas plataformas e incluso emprender tu propia Startup.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Los candidatos/as ideales para estudiar DAM son por norma general alumnado que provienen de bachillerato de ciencias, tienen experiencia con la tecnología o disponen de un ciclo de grado medio de informática.

 

Desventajas de estudiar desarrollo de aplicaciones multiplataforma

 

Como dijimos al principio también este ciclo de DAM tiene sus desventajas, y son las relacionadas con el temario que debes abordar durante los próximos 2 años.

En concreto, se presenta como el grado superior de FP más difícil en estos momentos y muchos de los alumnos/as abandonan por falta de motivación.

Estudiar muchos lenguajes de programación en un corto periodo de tiempo es la principal dificultada que los alumnos/as pueden tener si no tienes conocimientos previos de informática o tecnología.

También tendrás que enfrentarte a otras asignaturas como son bases de datos, sistemas informáticos y acceso de datos.

Con esto no queremos desmotivarte, solo advertirte que desarrollar aplicaciones móviles y programas no es nada fácil y que debes dedicarle de forma exclusiva al estudio y a realizar ejercicios.

 

¿Dónde puedes matricularte?

 

En la Fundación Sopeña Online disponemos este ciclo en modalidad a distancia para que saques más provecho a este curso y no pierdas el tiempo en desplazamientos.

Por suerte y gracias a nuestra metodología de estudios, podrás contar siempre con la ayuda de profesores especializados en informática que te ayudarán a que superes el ciclo. Podrás consultarle todas tus dudas.

Estará a tu disposición una plataforma de estudios online donde podrás consultar todo el temario, realizar los ejercicios propuestos y estudiar desde cualquier dispositivo los 365 días del año.

Nuestra experiencia de más de 40 años en formación profesional, nos avala como un centro de FP pionero en nuestro país. Gracias a ello miles de alumnos han superado sin dificultad el temario y han obtenido la titulación oficial.

 

Esperamos que esta información se sea de utilidad para decidirte si estudiar FP en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Para ampliar información contacta con nosotros. ¡Te esperamos!