salidas profesionales dam

Salidas profesionales de DAM

Si buscas estabilidad laboral, seguro que te interesa estudiar el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, que en la actualidad se convierte en uno de los ciclos de FP con más salidas.

Las empresas buscan a toda costa la diferenciación para poder vender y ofrecer mejor experiencia de usuario, por lo que la colaboración de un programador se hace indispensable en la creación de entornos multiplataformas como las aplicaciones móviles, CRM y programas empresariales.

Desde hace décadas la mayoría de personas que estudiaban informática no han tenido problemas para acceder al mercado laboral, pero en la actualidad y gracias a la digitalización la demanda de desarrolladores de aplicaciones informáticas ha aumentado de forma considerable.

Desde la Fundación Sopeña te contamos cuáles son las salidas profesionales de DAM y las tareas habituales que desarrollarás.

 

Salidas profesionales grado superior desarrollo de aplicaciones multiplataforma

 

Un desarrollador de aplicaciones puede considerarse afortunado, en estos momentos la mayoría de conversiones, consulta de información o compras se realizan a través de un teléfono móvil.

Un titulado en un grado superior de DAM puede desarrollar su trabajo en distintas áreas dentro de una empresa, pero también estaría preparado para emprender su propia Startup de desarrollo.

Entre las salidas laborales más importantes destacamos las siguientes:

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Desarrollador de aplicaciones móviles

Tener una aplicación móvil no es sólo una práctica de grandes marcas y multinacionales, también las pequeñas empresas pueden ofrecer sus servicios y productos a través de éstas para fidelizar a sus clientes o enviarles notificaciones.

De esta forma el recién titulado en DAM puede dedicarse de forma exclusiva a crear aplicaciones nativas y para sistemas Android o iOS.

Aparte del desarrollo de código, tus tareas serán la de diseñar la interfaz gráfica y mejorar la experiencia de usuario.

 

Técnico de sistemas

Es obvio que, para comprender los procesos y líneas de código, también estudies en el grado superior asignaturas de sistemas operativos y microinformática.

De esta forma podrás trabajar también en otra área muy solicitada como es el soporte informático en software y hardware.

Adquirirás los conocimientos para instalar sistemas operativos multiusuarios, servidores y ensamblar ordenadores y portátiles.

 

Programador informático

El trabajo de un programador consiste en crear, corregir y mejorar el código de una aplicación multiplataforma o bien diseñar una desde cero. Teniendo en cuenta las necesidades del cliente y las funciones que debe desempeñar.

Es habitual que encuentres trabajo en empresas de programación que colaboran con multinacionales o la administración pública, donde será necesario la ayuda de un programador especializado.

La formación que adquirirás, te permitirá conocer algunos lenguajes de programación y asentar las bases para aprender otros nuevos que te interese o estrenen en el futuro.

 

Desarrollador de Software

En este ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma a distancia también aprenderás a crear software empresarial desde cero, como por ejemplo los programas ERP o CRM.

Todas las empresas necesitan disponer de una base de datos de clientes, gestionar el marketing o los procesos dentro de la empresa, como el almacén, contabilidad o accesos.

Así, que será muy común que encuentres trabajo en empresas que desarrollan software empresarial o bien dentro de la misma empresa para realizar las modificaciones y mantenimiento de las mismas.

 

Gestionando bases de datos

Todas las aplicaciones informáticas disponen de bases de datos que contienen datos sensibles de clientes y necesarios para poder ejecutarlas. Por lo que otra de las salidas laborales de un técnico de desarrollo multiplataforma, puede ser la de velar por su seguridad o realizar copias de seguridad.

 

Diseñador web

Aunque este ciclo no es específico para desarrollar backend en páginas webs, tendrás los conocimientos suficientes para manejar todo tipo de CMS como WordPress, Prestashop o Drupal, que actualmente lideran el ranking de los más usados.

Tu trabajo consistirá en diseñar la arquitectura web, mejorar la experiencia de usuario, optimizar la velocidad de carga o modificar el aspecto visual mediante código CSS.

 

Técnico en seguridad

Los datos que manejan las empresas son sensibles y confidenciales, es por ello que necesitan la colaboración de un técnico en seguridad informática para analizar y encontrar brechas de seguridad y proteger los datos de los hackers.

Tus funciones como desarrollador de aplicaciones multiplataforma serán la analizar el tráfico de la red de datos, proteger de accesos indebidos, encontrar troyanos o virus informáticos que afecten a las aplicaciones y realizar las tareas de limpieza de datos.

 

Si necesitas ampliar información de nuestros cursos de FP de la rama de informática, contacta con nosotros ¡Tu futuro comienza aquí!