visita-sopena-bogota

Job-shadowing en Bogotá

Todo comenzó cuando el equipo directivo, convocó a una reunión, a la familia de Imagen Personal.

La propuesta era una movilidad Erasmus, para realizar una Job-shadowing a…BOGOTÁ (Colombia), concretamente al Centro de Formación y Capacitación Fundación Sopeña. Nos sorprendimos ante la noticia, y una vez digerida, aceptamos, a pesar, de los riesgos que conllevaba dicho viaje.

Así que comenzamos los preparativos… Vacunas, pasaporte, cambio de moneda, regalos… y muchos nervios.

Pero lo más ilusionante fue la preparación de los contenidos y materiales para la formación que íbamos a impartir.

Rosa Sánchez (Asesoría de Imagen Personal) aportó, todo lo referente a un asesoramiento de imagen integral, para realizar un taller de “Colorimetría y moda flamenca”.

Rocío González (Peluquería y Cosmética Capilar) realizó un taller llamado “Influencia de la peluquería en la cultura andaluza”, además de la elaboración de tocados de pelo y diademas, con la colaboración, de Amparo Romero y Ana Esther Pérez (ambas del departamento de Imagen).

Y llegó el gran día… Comienza la aventura…

Aquí os mostramos el desarrollo de la movilidad.

“Colorimetría y moda flamenca”. Rosa Sánchez

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2025!

“Influencia de la peluquería en la cultura andaluza”

Actividades realizadas junto al profesorado y alumnado del centro de Formación y Capacitación Sopeña Bogotá: Taller de confección de diferentes prendas, tratamientos con cosmética natural, trenzados y decoración de uñas acrílicas. Mención especial, a las brigadas realizadas por el alumnado, a un Geriátrico y un Centro de personas en riesgo de exclusión social.

Además, visitamos empresas de formación y distribución de Manicura acrílica (Organics Nails) y Emprendimiento textil (Taller de arreglos Clarita).

 

Pero no todo iba ser trabajar…Ahora… ¡A DIVERTIRNOS!: Ecoparque, Catedral de la Sal, Cerro de Monserrate, vista de la ciudad desde el Teleférico…

Para finalizar, muchísimas gracias, tanto al profesorado del Centro de Formación y Capacitación Sopeña Bogotá y a las Catequistas, por la acogida, el cariño, la implicación que han mostrado para que nos sintamos parte de esta familia.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *