como trabajar de dependienta en una tienda de moda

¿Cómo trabajar de dependienta en una tienda de moda?

Las marcas de ropa tienen en sus plantillas a verdaderos/as profesionales de la venta, que además deben tener don de gentes para tratar con el público.

Si te gusta la moda, las nuevas tendencias y la comercialización de prendas y complementos, estás en el sitio adecuado.

En la Fundación Sopeña, te contamos cómo trabajar como dependienta en una tienda de moda y la formación que debes acreditar para tener éxito en esta profesión tan demandada.

 

Formación que debes poseer para trabajar en una tienda de moda

 

Si piensas que las funciones de una dependienta en una firma de moda es colocar la ropa en su lugar o cobrar a los clientes, puede que no sea la profesión que estás buscando.

Estas profesionales, además, cuenta con una amplia formación en marketing, gestión de las ventas, control del stock y dinamización de la tienda, que garantiza la consecución de los objetivos de la empresa y ofrece una excelente experiencia, para que los usuarios vuelvan a comprar.

En la Fundación Sopeña te ofrecemos la oportunidad de que te matricules en nuestro ciclo de grado medio de técnico en actividades comerciales, donde obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos para trabajar como dependienta en tiendas de ropa.

Este curso tiene una duración de 2 años académicos y 2000 horas de formación, y al finalizar realizarás prácticas en entorno real para obtener tu primera experiencia laboral.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

 

Descarga nuestro dossier para obtener más información:


En la Fundación Sopeña contamos con la colaboración con más de 250 empresas para que te formes y te ayudamos en la inserción laboral, gracias a nuestra bolsa de trabajo para estudiantes.

 

Requisitos para trabajar de dependiente/a para una marca de ropa

 

Una vez tengas la formación necesaria, también debes cumplir con unos requisitos o tener habilidades que te ayudarán a triunfar en esta profesión tan demandada de dependienta en tiendas de moda.

 

Trato con proveedores

 

La mayoría de tiendas pequeñas de moda, disponen de un departamento de venta online, donde tendrás que tratar directamente con proveedores de ropa, complementos y empresas de mensajería para gestionar estos pedidos.

 

Don de gentes

 

La mayoría de firmas buscan personas con alto grado de empatía que sepan entender las necesidades a la hora de ayudar a elegir prendas a sus clientes/as, pero también a realizar ventas cruzadas para aumentar la facturación.

 

Conocimiento de idiomas

 

Lo cierto es que nuestro país es un destino turístico por excelencia, y muchos viajeros acuden a las mejores firmas de moda para realizar compras a un precio más reducido que en su país de origen.

Conocer el inglés, te abrirá muchas posibilidades a la hora de trabajar para estas grandes marcas de moda.

 

Saber informática

 

Las dependientas deben conocer los programas ofimáticos habituales para poder cobrar a los clientes, fidelizarlos mediante puntos y hacer la caja al final del día.

Entre las salidas habituales de esta titulación, también se encuentra la de gestión del stock de las prendas en el almacén.

Es necesario que dispongas de conocimientos básicos de informática, bases de datos, programas de almacén y envío de correo electrónico.

 

Gusto por la moda

 

Los conocimientos sobre la moda, es una de las habilidades que debes acreditar para trabajar en una tienda de ropa. Imagínate a una dependienta/e que no distingue entre la ropa de temporada, no conoce los complementos ideales o no sabe sobre psicología de los colores.

 

Por suerte, muchas de estas habilidades podrás adquirirlas en nuestra formación de técnico comercial y realizando las prácticas. ¡Solicita más información y matricúlate con nosotros!