María Leonor Macías, cfgm estética y b., movilidad en Lecce (Italia)

¡Hola! Me llamo María Leonor y en este momento me encuentro en mi movilidad Erasmus, soy estudiante en grado medio de Estética y Belleza y estoy aquí haciendo mis prácticas. Por estos 3 meses vivo en Lecce, una ciudad de lo más acogedora en el sur de Italia, la gente aquí es muy hospitalaria ¡y todos aman a España! Vivo con dos compañeras (Isa y Cristina), que ya son dos amigas, a 15 minutos del centro histórico, un lugar muy bonito y con mucha vida en verano. Por las noches, al lado del centro histórico, en la Piazza Santa Chiara todos los días hay plan pero los viernes y sábados salimos todos los Erasmus y al final acabamos todos los españoles juntos.

Nuestros amigos aquí son Erasmus de la universidad y la historia de cómo supimos de ellos es muy graciosa: Cristina, Isa y yo fuimos a un chino a comprar tupperwares y claro, el hombre no entendía lo que estábamos buscando y al decirle que éramos españolas llamó a dos niñas españolas que casualmente estaban allí, hablando con ellas nos informaron de dos asociaciones Erasmus de la universidad y nos ofrecieron enseñárnoslas, ahí comenzó verdaderamente nuestra gran experiencia Erasmus; nos hicimos carnets Erasmus y nos dieron las pulseras oficiales, con ellos hemos conocido a mucha gente, hemos disfrutado a más no poder, hemos tenido experiencias inolvidables, fiestas increíbles… una vivencia Erasmus en toda regla.

 

Las playas de Apulia (región de Lecce) son preciosas, a mí la que más me ha gustado es Otranto, donde también tengo una pequeña historia junto a Cristina: fuimos las dos a la playa a pasar el día y a la vuelta en el tren conocimos a 2 niñas pero no eran de Erasmus, estaban aquí de intercultura, una era francesa y la otra neozelandesa y ambas nos ofrecieron pasar algunos días en sus casas de París y Nueva Zelanda.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Concluiré este escrito diciendo que esto me ha cambiado, me ha ayudado a conocerme mejor, ha sido un gran crecimiento personal, me llevo nuevas amistades, me voy sabiendo que volveré y que tengo aquí un hogar. Un pedacito de mí se quedará en Lecce pero me llevo muchísimas cosas en el corazón.

Todo lo que os cuente sobre esta experiencia es poco, debéis vivirla para saber lo que es y os aseguro que después de hacerlo querréis vivir en un Erasmus constante.

 

 

¡Volveré!