María, Miriam y Lorena (cfgm at.dependencia), movilidad en Fougeres (Francia)

Bonjour!!
Somos las chicas del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia que están en Fougères-Francia.
Esta aventura del ERASMUS comenzó para nosotras un sábado 18 de marzo, un tanto nerviosas pero emocionadas por conocer lo nuevo que nos esperaba aquí.

Una vez realizamos los vuelos y llegamos, nos sorprendió las grandes vistas y paisajes que ofrece este lugar, llamado Fougères.

Nos instalamos en nuestro nuevo hogar, un apartamento bastante amplio pero raro de asimilar por la distribución del cuarto de baño: el cuarto de ducha estaba en un lado y el inodoro en otro cuarto aparte, pero el tema de habitaciones estaba bastante bien incluso equipado de calefacciones.

Un tanto desorientadas, pero interesadas, quisimos salir ese fin de semana a ver un poco los alrededores; vimos un parque, nos informamos de centros comerciales para poder hacer las compras, los autobuses para poder movernos, etc.

Cuando comenzó la primera semana ya adaptadas a nuestro apartamento, llamamos a Jessica (nuestra intermediaria) para informarnos de nuestro proyecto de prácticas en las residencias.

Una vez llegado el martes, tuvimos nuestra presentación con la primera empresa; el lugar y los alrededores nos gustó mucho incluso por dentro; aunque cada una tuvo que irse a un lado diferente para trabajar, María se trasladó a la residencia de al lado, llamada Bel Air, y Myriam y yo, Lorena nos quedamos en La Catiole. El principio fue duro, puesto que el tema del idioma nos resultaba complicado y apenas nos entendíamos con los usuarios e incluso con los compañeros de la residencia, pero poco a poco nos hemos acostumbrado a comunicarnos con todos.

Nuestro primer contacto con la vida laboral fue un tanto bueno, ya que nos acogieron bastante bien, además íbamos con muchas ganas de aprender algo nuevo y sobre todo a cómo iba a ser la forma de trabajar en un país  diferente al que no estábamos aun acostumbradas.

Hemos realizado estas últimas semanas, diversas actividades sobre lo aprendido en nuestro grado; por ejemplo: limpieza de habitaciones, aseos a usuarios, formas de distribuir ropas, dar de comer, animaciones (paseos al sol, decoraciones del centro…), etc. Y algo que nos llamó bastante la atención fue que aquí es prioritario la educación, por ejemplo todos saludan al subirte y bajarte del autobús.

Por el momento no podemos contar más cosas puesto que aún nos queda muchos días para descubrir este sitio, mientras tanto os dejamos algunas fotos para que os enriquezca la vista con los paisajes.

Un saludo y hasta pronto ;)

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!