Ana Angulo y Carmen Lombardo. Finlandia

Once upon a time … Finland

Las profesoras Ana Angulo  y Carmen Lombardo del departamento de Educación Infantil de los centros Sopeña  han realizado una movilidad de  Erasmus+  a Finlandia junto a dos profesores de otros centros educativos de Mallorca , dentro de los muchos objetivos previstos  a cumplir con esta movilidad destacamos : analizar el sistema educativo Finés, cuya metodología y promoción del aprendizaje son garantía de éxito, observar  la organización y gestión del espacio en sus centros educativos así como realizar contactos para futuros proyectos.

En esta fantástica oportunidad han podido visitar distintas zonas con centros de interés educativo como Helsinki y Jyväskylä . Han podido visitar  9 centros relacionados con el ámbito educativo en diferentes escalas, desde centros para la promoción y la autonomía de jóvenes con discapacidad como Vocational College Live Special education intitution, donde nos recibía nuestro anfitrión Pekka Pakkala.

Centros de educación primaria como Primary School Mankola  y de infantil  Savulahden päiväkotikoulu (guardería y pre –escuela), entre otros.

 

Además de completar nuestra formación con centros como Haaga Helia School of Vocational Teacher  Education, NLS Teachers´council y la sede  Kindergarten Teachers Union donde nos informaron de la trayectoria educativa y formativa que debe tener un educador en Finlandia ,el sistema de cualificaciones y el acceso a cada una de las ramas educativas y laborales a las que puede acceder un educador, maestro o profesor.

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Ha sido una experiencia fabulosa en todos los aspectos  ya que  cada una de las escuelas recogía el concepto de la pedagogía y la educación pensada para disfrutar aprendiendo y enseñando, desde la libertad de crear magia dentro del aula. Un sentido  útil de los contenidos, una visión de los espacios cómodos y prácticos, hacían  de cada aula un espacio único y acogedor  para el alumnado.

The end