requisitos trabajar clinica dental

Requisitos para trabajar en una clínica dental

Trabajar en una clínica dental parece buena idea, se trata de una profesión con alta demanda y que además podrás aportar tu granito de arena cuidando de la salud de las personas.

Pero no todas las vacantes que existen se cubren con formación sanitaria, depende de las dimensiones de la clínica y los departamentos que la integran.

Desde la Fundación Sopeña te contamos cuáles son los requisitos para trabajar en una clínica dental, la formación que debes acreditar y las actitudes que debes poseer para triunfar como profesional.

 

Formación que debes acreditar para trabajar en una clínica dental

 

Como decíamos al principio, lo lógico sería estudiar FP de la rama sanitaria, pero existen otros puesto a cubrir como sería el de contabilidad y la atención al cliente o ventas.

Si te gusta el trabajo de campo, como ayudante del dentista tendrás que formarte en estas profesiones:

 

FP auxiliar enfermería

Este ciclo de grado medio te permitirá obtener los conocimientos para trabajar en una clínica dental realizando labores de auxiliar preparando las consultas, esterilizando el instrumental, controlar el almacén, acompañar al paciente y ofreciéndoles los cuidados que necesitan.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

 

FP higiene bucodental

Estudiando el grado superior de higiene bucodental adquirirás la formación teórica y práctica para realizar limpiezas dentales a pacientes, utilizar los equipos de rayos X u ortopantomografía, asesorar a los pacientes en los cuidados de higiene dental y promover la salud.

 

FP prótesis dentales

Trabajarás como mecánico dental creando prótesis fijas o removibles mediante distintas técnicas como la ortodoncia, puentes, dientes y muelas de cerámica, zirconio, etc.. con el objetivo de restaurar la estética y salud bucodental.

 

También puedes desarrollar otros empleos colaborando de forma interna o externa con una clínica dental, que también son de gran importancia para el crecimiento de la clínica y el cumplimiento de las normativas:

 

FP administración y finanzas

Con el ciclo de grado superior en administración y finanzas tendrás las competencias para ser contable, tratar con proveedores, conseguir financiación para el crecimiento de la empresa y estudiar su viabilidad, así como presentar los impuestos ante la administración pública.

 

FP marketing y publicidad

Pasarás a formar parte del equipo comercial y de atención al cliente en su proceso de compra y fidelización. Además de gestionar la página web y redes sociales de la clínica dental, crearás campañas publicitarias y estrategias de ventas a corto, medio y largo plazo.

 

Actitudes y requisitos que debe poseer un empleado en una clínica dental

 

La formación es de gran importancia para obtener un buen curriculum y optar a puesto de trabajo, pero no te olvides que estarás trabajando con pacientes y debes poseer estas actitudes que te ayudarán a marcar la diferencia:

 

  1. Disponer de empatía para tratar con el público y saber comprender sus necesidades.
  2. Alta responsabilidad con el paciente y en los tratamientos.
  3. Capacidad para adaptarte y adquirir nuevos conocimientos.
  4. Toma de decisiones beneficiando al paciente y a tu empresa.
  5. Autonomía a la hora de realizar funciones y liderazgo.
  6. Contribuir al crecimiento económico de la clínica dental.
  7. Velar por la seguridad del paciente y el entorno de trabajo.

 

En la Fundación Sopeña hemos ayudado a miles de alumnos a encontrar empleo en clínicas dentales con nuestra amplia oferta formativa, pero también hemos contribuido a que sean excelentes personas y profesionales. ¡Tu carrera comienza aquí!