formacion continua

La importancia de la formación continua

Cada día hay más titulados y la competencia es mayor. Sólo en la ciudad de Sevilla, en 2021 se titularon en Gestión administrativa más de 400 personas, por lo que el pasado mes de julio existían 400 nuevos trabajadores que buscaban un empleo, que se unían a los ya demandantes.

¿Cómo diferenciarte?

Es por esta razón que cada vez es más importante ampliar el curriculum. Los estudios de formación continua son enseñanzas de ampliación, especialización, perfeccionamiento y/o actualización de conocimientos destinados a cubrir áreas temáticas concretas de interés, con unos objetivos bien definidos, que permiten responder de una forma ágil y eficaz a las distintas demandas de conocimiento …

Hace unos años si encontrabas un puesto de trabajo y no había ninguna situación anómala, normalmente, terminabas la jubilación en esa misma empresa. Actualmente, esa situación es difícil que se repita.

Dónde formarse de forma continua

En la Fundación Dolores Sopeña nos adaptamos a la realidad social, empresarial y laboral de nuestro alumnado y empresas y por ello hemos desarrollado una oferta formativa que te permite estudiar de forma semipresencial y online, para obtener la misma titulación 100% oficial y homologada como si estudiaras de manera presencial.

Puedes trabajar y seguir formándote para conseguir esa especialización tan necesaria en estos tiempos de incertidumbre y necesidad de reciclaje profesional.

Nuestros ciclos semipresenciales y a distancia se adaptan a ti, a tu realidad laboral, a tu conciliación familiar y te permiten desarrollarte a tu propio ritmo compaginando tus estudios con tu vida laboral y personal.

En la Fundación Dolores Sopeña Online podrás estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar, ahorrarás en gastos de desplazamiento y alojamiento, al tiempo que podrás acceder a una cada vez mayor oferta de estudios que te permitirán especializarte o reorientarte profesionalmente. Es lo que demandan actualmente las empresas, personas que saben adaptarse a las necesidades cambiantes del entorno laboral.

Utilizando las nuevas tecnologías, adaptándonos a tus necesidades y aplicando metodologías nuevas conseguimos crear en ti ese perfil profesional y personal que las empresas buscan.

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Ventaja competitiva de la formación continua

No sólo la formación reglada convencional es necesaria a la hora de encontrar un puesto de trabajo o aspirar a un crecimiento personal. Las denominadas soft skills o habilidades blandas son cada vez más valoradas por las empresas.

Son competencias transversales, que pueden ser comunes a muchos sectores, oficios y profesiones. Estas habilidades podemos definirlas como personales y sociales. Son destrezas que requieren de un aprendizaje diferente al de los conocimientos concretos del trabajo. Generalmente son procedimientos de aprendizaje más lentos y que entroncan con la personalidad y la actitud.

Se trabajan más que en clases magistrales a través de sistemas como el coaching, el mentoring, las formaciones experienciales, etc. Las soft skills incluyen habilidades y actitudes como las que se relacionan a continuación, más ligadas al cómo se desarrolla el trabajo que al qué se tiene que realizar: creatividad, responsabilidad, observación, agradecimiento, valentía, trabajo en equipo, compromiso, salir al encuentro, reflexión, innovación, capacidad de crítica y escucha.

Este perfil competencial se trabaja en el día a día en nuestros centros Sopeña como un plus para marcar la diferencia y tener un curriculum con un valor añadido gracias a la formación continua.