Ana, Melissa y Jesús CFGS Asesoría e Imagen en Malta

NUESTRA EXPERIENCIA ERASMUS EN PLENA PANDEMIA

No todo es lo que parece

Quién hubiera imaginado que después de estar en la cama mirando al techo de nuestra habitación preguntándonos una y otra y otra vez si sería buena idea realizar un Erasmus en mitad de, literalmente, una pandemia, nos encontráramos en un abrir y cerrar de ojos en la puerta de embarque del aeropuerto a punto de emprender esta atípica aventura en el extranjero. Pues la verdad es que ninguno de nosotros lo  hubiera imaginado.

De repente, nos disponíamos a bajar las escaleras del avión de la terminal de Malta, pensando: «De acuerdo, ahora sí que es real y no hay vuelta atrás´´. En nuestro interior abundaba una sensación de felicidad pero con una pizca de incertidumbre. Cuando íbamos de camino a nuestro apartamento, pudimos apreciar la belleza de esta Isla, nuestros ojos se dirigían sobre todo a sus aguas turquesas y cristalinas. En nuestra sagaz mente, nos visualizamos bailando bajo los rayos del sol en una de esas famosas fiestas en barco que usualmente tienen lugar aquí.

Ya establecidos en nuestra nueva vivienda, decidimos dar un paseo por el que sería nuestro nuevo hogar durante los próximos meses. Pero justo al momento nos percatamos de que todo estaba cerrado. Ni restaurantes, ni bares, ni tiendas, ni museos, ni peluquerías y olvídate de las fiestas en barco. No fue la mayor sorpresa de nuestra vida, pero sentimos un ápice de tristeza. Entonces supusimos que nuestra estancia sería de todo menos divertida. Y siendo dramáticos, una gran desmotivación explosionó.

A la mañana siguiente, nos despertamos con el pensamiento lógico de que sólo llevábamos un día en la Isla y aún teníamos una larga travesía por descubrir. Una vez que nos mentalizamos sobre la situación, cogimos nuestros laptops y empezamos una búsqueda en Google sobre sitios característicos que visitar y planes que poder hacer. Mientras íbamos leyendo y anotando en una agenda, nos percatamos de la inmensa riqueza histórica que posee este país.

Sabiendo toda esta valiosa información, inauguramos nuestra exploración por los lugares más memorables de la Isla. Empezamos por visitar la capital de Valleta, atravesamos desde sus calles más emblemáticas hasta su jardín más famoso «Upper Barrakka Gardens´´, con sus numerosos arcos, bancos y macizos de flores, que además, ofrece una vista impresionante de las Tres Ciudades. Siendo nosotros unos entusiastas de la fotografía, no dudamos en tomar algunas fotos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciocho =