Paola Sánchez, cfgm estética, movilidad en Terranova di Sibari (Italia)

En este blog voy a explicar mi experiencia con el erasmus y como empezó todo.

Realmente nunca fue algo meditado ni que yo antes me hubiese planteado, un día llego la profesora explicando un poco sobre la movilidad y diciéndonos que a quien le apetecía la idea de realizar las practicas fuera de España y una amiga y yo sin pensar mucho la idea nos miramos y dijimos ¿rellenamos los papeles? si total no nos van a seleccionar…

De este modo comenzó toda esta gran experiencia.

Rellenamos las solicitudes, hicimos una prueba, otra ,otra y así hasta que fuimos pasándolas. Hasta que un día llegue al instituto y mi amiga me dijo acaban de colgar la hoja con las personas seleccionadas…fue entonces cuando realmente me asusté y me dijo también que ella no había sido seleccionada.

Entonces me entraron muchísimos miedos y ni si quiera quería mirar el panel para ver si había sido seleccionada o no y  si estaba seleccionada era una de las seleccionadas para vivir esta gran experincia que solo algunos tenían el lujo de poder vivir.

Entonces fue cuando no sabía realmente que quería hacer yo dije que si  mi amiga y yo no íbamos juntas que yo tampoco iría ya que soy una persona llena de dudas, miedos, inseguridades y muy dependiente.

Nos dieron un periodo de tiempo en el que debíamos pensar bien las cosas y estar completamente seguros de la decisión y yo dudé muchísimo, algo de mi me decía no puedes perder esta oportunidad que te han brindado, pero por otro lado moría de miedo por lo desconocido.

Entonces dije SI sin pensarlo mucho, más decidí ir.

El día del vuelo millones de sentimientos tenía dentro de mi, no estaba muy segura de lo que  estaba  haciendo, iba tres meses a un país sola donde no conocía a nadie, ni idioma ni nada.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Llegamos a Terranova Da Sibari tras un viaje de unas seis horas llagamos de noche con mucho cansancio y sin pensar mucho que nos quedaban tres meses en ese pueblo.

Llegamos un viernes cenamos y nos acostamos. El martes fuimos a las empresas y nos presentaron a los dueños y vimos sus instalaciones etc estábamos deseando empezar y matar el tiempo en algo ya que era invierno hacía bastante frío y no había nada para poder hacer en nuestro destino.

Yo me empece agobiar muchísimo hasta el punto de querer dejar mi movilidad y tirar todo por la borda.

Finamente terminé mi movilidad y fue una de las mejores experiencias de mi vida, conocí  personas increíbles y me he enriquecido como persona y como todo, es algo que le recomiendo a todo el mundo y lo viviría todas las veces que hiciese falta. Fueron  tres meses de muchas subidas y bajadas, pero lo importante es que lo vivimos al máximo.

Gracias por brindarme esta gran oportunidad y esta gran experiencia.