Alba. cfgm pcc. movilidad Ascoli Piceno. Italia

Hola a tod@s!!! Ya llevo un mes en Italia, ¿quién me lo diría? el tiempo aquí se pasa volando. Empezaré por el principio…

Llegué a Italia y lo primero que hice fue ver Roma, es preciosa y eso que solo tuve dos días para verla, pero sin duda alguna tengo que volver. Luego vine a Ascoli Piceno en coche y me nevó por el camino… los comienzos como siempre son difíciles.  Llegué y llovía muchísimo, no tenía casa y no sabía muy bien que hacer, suerte que tuve la ayuda de mis padres, que me apoyaron desde el primer momento y me ayudaron a buscar casa aquí (cosa que no es nada fácil), pero a los dos días por fin encontré mi casa, en la vida me la habría imaginado así, es super bonita y super grande para mi sola, además tengo la gran suerte de que mi casera es encantadora. En la peluquería desde el principio me sentí acogida, siempre se preocupan por mí y me hacen sentir una más del grupo, me río mucho allí, porque la mitad de las veces no nos entendemos, pero son estupendos. Y además me dejan cortar y peinar gratis a mi amigas  para que practique.

 

Y lo mejor que me ha pasado en Ascoli es encontrar a dos compañeras de Sevilla, que la verdad es que hacen que mis días de descanso valgan la pena, son encantadoras las dos, Lara y Cristina.La verdad es que desde que llegaron nos juntamos y hasta el día de hoy no nos hemos vuelto a separar.  Desde luego no hay nada como tener a alguien que sea del mismo sitio y que esté pasando por lo mismo que tú, nos entendemos perfectamente y nos reímos mucho.

Por último y no menos importante, eso que dicen que la pizza, la pasta y los helados en Italia son los mejores, lo certifico, los mejores que he probado en mi vida.

Esta experiencia de verdad que te cambia muchísimo, en un mes siento que soy mucho más independiente y valiente de lo que pensaba, te ayuda a conocerte mejor en todos los aspectos, te cambia tanto que me ha cambiado hasta el color del pelo.

Bueno y hasta aquí la actualización de mi vida en Ascoli, tengo pensado viajar y conocer todo lo que pueda de Italia, esta experiencia solo se vive una vez y la quiero exprimir al máximo.