Ana Belén Vázquez, cfgm act. comerciales, movilidad en Lecce (Italia)

Empezó un poco en cuesta arriba ya que me costó bastante el alejarme de mi familia un día tan señalado como era la boda de mi madre , hicimos varias paradas en coche de camino,cuando llegamos a Madrid fue todo un poco descontrol era mi primera vez que viaja fuera incluso la primera vez que cogía un vuelo.

Cogimos el vuelo y tuvimos un error con la compañía cuando llegamos a Roma, no sabíamos apenas Italiano , pero mi compañera sabía algo más de Inglés , solucionamos el problema y llegamos a Lecce sobre las doce y media de la noche , estábamos muy cansadas del viaje, tuvimos varios problemas con la casa no era la casa en la que pensábamos que íbamos a estar pero del querer llegar nos importó más que si era la casa o no, deshicimos las maletas más tranquilas e hicimos las camas para poder descansar ya que al día siguiente teníamos una excursión y así ya era la hora de conocer a nuestra tutora Gabriella , cuando nos levantamos a las ocho y media de la mañana , llegó a nuestra casa una chica española que vivía en Galicia pero era Argentina se llamaba Camila, jamás pensaríamos que esa chica sería tan importante como lo es a día de hoy para todas nosotras. Conocimos a nuestra tutora y la ciudad de Lecce bastante bonita incluso más de lo que pensábamos, conocimos bastantes sitios con leyendas e historias bastante curiosas, acabamos comiendo en un restaurante con buffet libre , esa tarde nos fuimos a pasear todas las chicas aunque no nos recogimos muy tarde porque al día siguiente nos presentaban en las prácticas en general todas estábamos muy contentas.

Mi día a día en las prácticas Iurlano Tourist empezaron bastante bien en general, lo más complicado los primeros días era el idioma, no llegaba a adaptarme pero al tiempo tuve varios problemas en la agencia, no era suficiente para mi enseñanza no hacía prácticamente nada de lo que había estudiado. En otro sentido conocimos asociaciones que nos ayudaron bastante incluso ahí empezamos a conocer a bastantes personas que a día de hoy son personas que nos llevamos de vuelta a Sevilla , conocimos nuevos sitios para salir , gente de Erasmus , ¿Quien iba a decir que en Lecce éramos 130 en ERASMUS+? .

Poco a poco estaba más descontenta con mis prácticas tuve un par de días de bajona por el mismo tema, echaba de menos a mi familia y tomé la iniciativa de hablar con la que era nuestra tutora por si era posible cambiar de trabajo, ya llevábamos más de un mes y medio pero ya por fin era la oportunidad de cambiar de casa , nos mudamos a una casa que si era la casa en la que habíamos quedado, muy contentos por el hecho de poder tener una habitación de matrimonio para cada uno , a las pocas semanas tuve la suerte de cambiarme de trabajo a una nueva Agencia que me cogía más cerca de casa, conocía la zona, y el ambiente de trabajo era muchísimo mejor, me enseñaron cosas que pensé que no iba a conocer nunca. Me trataban con mucho cariño tuve la suerte de tener buenos compañeros de trabajos con los que a día de hoy sigo manteniendo contacto.

Las fiestas allí, los festivales todo eso es increíble. Ya llevábamos bastante tiempo allí y se acercaba poco a poco el momento de irnos… No queríamos, aún nos quedaba mucho por conocer y ya teníamos nuestro grupo de amigos incluso se acercaba el buen tiempo, disfrutábamos los fines de semanas en diferentes playas, nos tocaba despedir a nuestra amiga Camila , lo pasamos muy mal, no estábamos listas para saber que todo empezaba a acabarse, lloramos, hicimos una sorpresa, todo fue genial. Pasaron las semanas, llegaba nuestro día, organizamos una cena en casa con todo nuestros amigos y al día siguiente tocaba marcharnos, lloramos, cantamos,bailamos y partimos de nuevo a nuestra casa. Una experiencia inolvidable que recomiendo a todo el mundo vivir, creces profesionalmente y personalmente.