curso formacion ser transitario

La formación que necesitas para ser transitario

Los transitarios/as o agentes de carga son profesionales cualificados necesarios en las empresas de transporte que realizan importaciones y exportaciones de mercancía internacional.

Su función principal es ser la de intermediarios entre las empresas que envían la mercancía hasta el destino final.

Si tu objetivo es formarte como transitario/a, estás en el sitio adecuado, la Fundación Sopeña te ofrece el ciclo de FP en transporte y logística a distancia para que puedas ejercer esta profesión con alta empleabilidad.

Gracias al comercio electrónico y al transporte de mercancía internacional tu futuro laboral está asegurado si estudias esta titulación 100% oficial por la Junta de Andalucía.

 

¿Cuáles son las funciones de un agente de carga?

 

Los agentes de carga gestionan todo tipo de transporte a través de envíos aéreos, terrestres, en trenes o marítimos. Además, disponen de la capacidad de negociar con los transportistas y abaratar los costes de los envíos.

Entre las funciones más importantes de un transitario/a o empresa transitaria se encuentran:

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

  • La correcta planificación de las rutas de envíos para los clientes.
  • Asesoramiento integral en los costes de exportaciones y tipo de transporte ideal que necesita su cliente.
  • Ayudan a sus clientes a contratar un seguro de mercancía previo asesoramiento.
  • Son intermediarios en las aduanas negociando con ellas.
  • Realizan informes de costes y estadística en las operaciones internaciones de sus clientes.
  • Ofrecen toda la información relativa a la legislación de cada país.
  • Realización y presentación de la documentación necesaria para el transporte de mercancía.

 

Las empresas transitarias son muy útiles para otras compañías que desean enviar o traer mercancía internacional, se encargan de toso los procesos logísticos, estratégicos y legales para que sus clientes puedan comercializar sus productos con total garantía.

 

¿Qué titulación necesitas para ser transitario/a?

 

Existen dos vías para ser agente de carga o transitario/a, una de ellas es estudiar comercio internacional y otra de técnico de grado superior en transporte y logística.

Debes considerar que esta profesión tiene una remuneración inicial entre lo 17.000€ y los 40.000€ anuales.

En el caso de que estés interesado en estudiar logística, disponemos de 2 modalidades en nuestro centro privado y concertado. Puedes obtener más información descargando nuestro dossier:

Este curso de transitario tiene una duración de 2 años con 2000 horas de formación, de las cuales 365 son prácticas en centros de trabajo.

En la Fundación Sopeña, disponemos de acuerdos con más de 250 empresas para que puedas realizar las prácticas y obtener la titulación oficial y homologada.

Destacamos la asignatura de inglés que es imprescindible para poder superar el curso con éxito debido a la importancia en las operaciones internacionales.

Gracias a nuestro departamento de orientación al alumnado te ayudaremos a elegir la mejor opción y contactaremos con empresas interesadas en contratar alumnos/as en nuestra bolsa de empleo de FP.

 

¡Tu formación como transitario/a comienza aquí!, te esperamos con los brazos abiertos.