fp grado superior transporte logistica cadiz

¿Dónde estudiar FP en transporte y logística en Cádiz?

La provincia de Cádiz es una zona estratégica conocida por sus rutas de entrada y salida en el transporte de mercancía hacia América, África y a Europa desde hace más de 100 años.

En la actualidad continúa su actividad en auge gracias a la digitalización y al comercio electrónico, que la posicionan como uno de los puertos más importantes de España, junto con Algeciras y el Puerto de Santa María.

Desde la Fundación Sopeña te explicamos en qué consiste el grado superior de transporte y logística en Cádiz y dónde puedes estudiarlo.

Este ciclo oficial de FP te permitirá obtener la titulación homologada por la Junta de Andalucía y acceder rápidamente al mercado laborar trabajando en empresas de logística y transporte.

 

¿Cuáles son las funciones de un técnico/a en transporte y logística?

 

Además de las funciones propias de gestionar mercancías, este ciclo de transporte y logística online dispone de numerosas salidas profesionales, y estudiarlo será muy beneficioso para conseguir empleo rápidamente:

 

  • Podrás realizar labores como gerente o responsable de tráfico, en empresas que transportan personas.
  • Operador/a de transporte puerta a puerta.
  • Técnico/a en logística inversa.
  • Transitario/a de mercancía internacional.
  • Responsable de circulación en estaciones de autobuses, trenes o barcos.
  • Jefe/a en una estación de autobuses.
  • Trabajar como comercial en una empresa de transporte o servicios de logística.
  • Representante de buques de un armador.
  • Operador/a de logística en una empresa intermediaria.
  • Responsable de almacén.

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Como habrás leído tu futuro está asegurado dentro del sector. Ahora vamos a explicarte cuáles son las modalidades de estudios que disponemos en la Fundación Sopeña para este ciclo de grado superior.

 

¿Dónde estudiar FP transporte y logística en Cádiz?

 

Si decides estudiar a distancia transporte y logística puede ser la mejor decisión que tomes si estás trabajando o no tienes tiempo para acudir a clase a diario.

En nuestro portal Sopeña Online puedes matricularte de forma directa sin tener que esperar a convocatorias en centros públicos o concertados.

Gracias a esta modalidad de enseñanza podrás ahorrar dinero en tus desplazamientos y no tendrás que comprar libros de textos, gracias a nuestra plataforma de enseñanza online. En este formulario te dejamos toda la información:

No obstante, si puedes permitirte desplazarte hasta nuestros centros, también te ofrecemos el ciclo en modalidad concertada, tan solo tienes que solicitar plaza en la Junta de Andalucía sobre el mes de junio, que es cuando se abre el plazo de solicitudes en FP.

 

Si necesitas ampliar información para matricularte en el grado superior de transporte y logística, contacta con nosotros o con el departamento de orientación al alumnado. ¡Tu futuro comienza aquí!