donde estudiar auxiliar de geriatria

Dónde Estudiar Auxiliar de Geriatría

Si estás buscando una profesión de futuro donde desarrollarte como profesional en geriátricos o centros de mayores estás en el sitio adecuado.

Desde la Fundación Sopeña Sevilla, te explicamos dónde estudiar FP de auxiliar de geriatría, cuáles son las salidas profesionales y cuánto cobra un técnico recién titulado.

Este ciclo de grado medio con alta empleabilidad, en la actualidad ha cambiado de nombre por el de Atención en Personas en Situación de Dependencia, que aumenta sus salidas profesionales añadiendo nuevo temario como cuidador en centros psiquiátricos o personas dependientes y como teleoperador de teleasistencia.

 

¿Dónde estudiar Auxiliar de Geriatría?

Esta titulación de FP surge por la necesidad actual de acompañar a las personas mayores y dependientes, debido a la imposibilidad de cuidado por parte de sus familiares por motivos laborales.

En este sentido los auxiliares de geriatría son cada vez más demandados por el aumento de la población anciana y dependientes. Éstos realizan una labor muy importante dentro de nuestra sociedad y son verdaderos expertos en atender situaciones de diversa índole.

La formación consta de 2000 horas en total repartidas en 2 años académicos con 410 horas de prácticas en empresas, que te permitirán obtener el título oficial cómo técnico en dependencia y adquirir la experiencia necesaria para incorporarte en centros de mayores, geriátricos, centros de día y teleasistencia.

Desde la Fundación Sopeña, te ofrecemos la posibilidad de matricularte de forma privada en modalidad online para que puedas compaginarlo con tu trabajo o de forma presencial gratuito solicitando plaza en la Junta de Andalucía.

 

Salidas profesionales de un técnico en geriátricos

Actualmente, son muchas las salidas laborales que tiene esta titulación de grado medio, como dijimos al principio nuestra sociedad requiere de profesionales para trabajar en distintos puestos como son:

  • Cuidador o cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y/o domicilios.
  • Cuidador o cuidadora en centros de atención psiquiátrica.
  • Gerocultor o gerocultora. Gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones.
  • Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad.
  • Auxiliar de ayuda a domicilio.
  • Asistente de atención domiciliaria.
  • Trabajador o trabajadora familiar.
  • Auxiliar de educación especial.
  • Asistente/a personal.
  • Teleoperador/a de teleasistencia.

 

También existe la posibilidad de emprender tu propio proyecto relacionado con el cuidado de personas dependientes y mayores. Podrás darte de alta como profesional autónomo en RETA y ofrecer tus servicios a empresas y particulares.

“Como podrás leer tu futuro profesional está garantizado obteniendo el título oficial de auxiliar en geriatría”

 

Cuál es el salario de un recién titulado de grado medio en geriatría

 

Trabajador en empresas o administración pública

El sueldo inicial de un técnico de FP en geriatría en la mayoría de ocasiones será del SMI en 14 pagas de 950 €.

Pero a medida que tengas experiencia podrás optar a puestos de mayor responsabilidad y mejor remunerados.

También tienes que tener en cuenta el horario laboral donde te toque trabajar, las horas nocturnas y festivos tienen un plus, por lo que podrás aumentar de forma considerable tu salario.

 

Persona trabajadora autónoma

Si optas por hacerte trabajador/a independiente tendrás que darte de alta en el régimen de autónomos (RETA), en actividades económicas y contratar un seguro de responsabilidad civil.

Los emprendedores/as pueden acogerse el primer año de actividad, a una cuota reducida de 60€ mensuales a la seguridad social y podrás reducir el IRPF al 7% tus 3 primeros años de actividad.

El salario de los trabajadores/as autónomos/as puede variar en función de tus tarifas por hora de trabajo y la cantidad de clientes. Pero sin duda es otra de las salidas laborales de un técnico cuidador de ancianos.

 

Solicita más información

 

 

Si necesitas ampliar información de cómo matricularte en nuestro centro de FP de Sevilla, para estudiar geriatría, consulta las titulaciones de grado medio y descarga nuestro dossier. Te esperamos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =