grados superiores sanidad con mas demanda

Grados superiores de sanidad con más salida en 2022

En estos últimos años hemos visto el incremento de solicitudes en todos los ciclos de FP sanitarios debido a la situación sanitaria mundial, pero esta demanda siempre ha sido así.

España se encuentra entre los países con el mejor sistema sanitario y necesitan personal cualificado para cubrir plazas en centros de salud y hospitales. Pero además podrás trabajar en empresas privadas como técnico especialista.

Si has finalizado un grado medio o bachillerato tendrás acceso a los grados superiores de sanidad con más salida para 2022.

Desde la Fundación Sopeña, te contamos cuáles son y cómo puedes matricularte en nuestros centros educativos.

 

Grados superiores de sanidad con más salida

 

Documentación y Administración Sanitarias

El colapso de la sanidad hace necesaria la presencia de estos profesionales que intervienen en la gestión de los historiales médicos y codificación para los profesionales sanitarios. Esta titulación se presenta como una de las más demandadas en la actualidad.

Con este título oficial podrás encontrar empleo en centros hospitalarios públicos y privados. Puedes trabajar en centros de atención primaria o centros especializados. El título de grado superior en documentación y administración sanitarias te permitirá gestionar el historial clínico de los pacientes y realizar el tratamiento de la documentación.

Participarás en la gestión de pacientes, en tareas administrativas, archivado y codificación, y te convertirá en especialista de tareas administrativas en hospitales.

 

Salud Ambiental

Gracias a las políticas de medio ambiente de la Unión Europea podrás desarrollar una profesión de futuro en el sector de la salud medioambiental.

Este ciclo superior tendrás las funcionas de gestionar documentación, aplicar planes de control, vigilancia y seguridad mediante análisis medioambientales.

También a obtener muestras de residuos para identificar riesgos asociados y aplicando un plan de contención establecido.

En el sector alimentario controlarás la calidad de los alimentos, aire y las emisiones a la atmósfera aplicando técnicas diversas. Finalmente podrás desempeñar funciones de vigilancia por riesgos de vectores infecciosos en empresas de control de plagas urbanas y redactando documentación técnica.

 

Higiene Bucodental

Este ciclo de sanidad en higiene bucodental también se encuentra entre los grados superiores con más salida laboral para 2022. La higiene bucal siempre ha sido primordial, pero en la actualidad gracias a los avances en estética dental obtendrás un puesto de trabajo como ayudante del licenciado.

Tus funciones serán la de exploración bucal de los pacientes, a realizar intervenciones de higiene, velar por la salud dental y fomentar hábitos saludables para el cuidado de la boca.

También realizarás impresiones dentales relacionadas con las prótesis dentales y ortodoncia.

 

Dietética

Cada vez más son las personas que padecen problemas de obesidad en nuestro país debido a una mala alimentación y al sedentarismo.

Con el grado superior de dietética podrás encontrar empleo fácilmente en clínicas especialistas, pero también emprender tu propio proyecto asesorando a deportistas y a particulares a través de las redes sociales.

Tus funciones serán la de elaborar y supervisar dietas que se adapten a las personas según sus patologías o necesidades nutricionales.

También podrás desarrollar tu trabajo en empresas de alimentación en el control y supervisión de la composición cualitativa de los alimentos.

 

Estudiar un ciclo superior sanitario en la Fundación Sopeña

 

Nuestro centro privado y concertado lleva formando a miles de alumnos/as desde hace más de 40 años y contamos con un equipo de profesores/as altamente preparados para ayudarte en lo que necesites.

Disponemos de institutos en muchas ciudades de España, pero además podemos facilitarte la formación a distancia si te encuentras trabajando y quieres compaginar los estudios con tu trabajo.

Para poder matricularte con nosotros debes cumplir con los requisitos que se exigen para estudiar cualquier ciclo de grado superior y solicitar plaza en el mes de junio en web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Si no deseas esperar, te ofrecemos en nuestro portal de FP Online: www.sopenaonline.org diversos ciclos de sanitarios para que puedas matricularte directamente con nosotros sin tener que esperar adjudicación de plazas.

 

¡Trabaja en lo que te gusta!, del resto nos encargamos nosotros.

Te esperamos.


 

¡Síguenos!
Últimas entradas de Fundación Sopeña (ver todo)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =