grados superiores sanidad con mas demanda

Grados superiores de sanidad con más salidas

En estos últimos años hemos visto el incremento de solicitudes en todos los ciclos de FP sanitarios debido a la situación sanitaria mundial, pero esta demanda siempre ha sido así.

España se encuentra entre los países con el mejor sistema sanitario y necesitan personal cualificado para cubrir plazas en centros de salud y hospitales. Pero además podrás trabajar en empresas privadas como técnico especialista.

Si has finalizado un grado medio o bachillerato tendrás acceso a los grados superiores de sanidad con más salidas.

Desde la Fundación Sopeña, te contamos cuáles son y cómo puedes matricularte en nuestros centros educativos.

 

Grados superiores de sanidad con más salidas

 

Documentación y Administración Sanitarias

El colapso de la sanidad hace necesaria la presencia de estos profesionales que intervienen en la gestión de los historiales médicos y codificación para los profesionales sanitarios. Esta titulación se presenta como una de las más demandadas en la actualidad.

Con este título de FP Online de sanidad podrás encontrar empleo en centros hospitalarios públicos y privados. Puedes trabajar en centros de atención primaria o centros especializados. El título de grado superior en documentación y administración sanitarias te permitirá gestionar el historial clínico de los pacientes y realizar el tratamiento de la documentación.

Participarás en la gestión de pacientes, en tareas administrativas, archivado y codificación, y te convertirá en especialista de tareas administrativas en hospitales.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

 

Salud Ambiental

Gracias a las políticas de medio ambiente de la Unión Europea podrás desarrollar una profesión de futuro en el sector de la salud medioambiental.

Este ciclo superior tendrás las funcionas de gestionar documentación, aplicar planes de control, vigilancia y seguridad mediante análisis medioambientales.

También a obtener muestras de residuos para identificar riesgos asociados y aplicando un plan de contención establecido.

En el sector alimentario controlarás la calidad de los alimentos, aire y las emisiones a la atmósfera aplicando técnicas diversas. Finalmente podrás desempeñar funciones de vigilancia por riesgos de vectores infecciosos en empresas de control de plagas urbanas y redactando documentación técnica.

 

Higiene Bucodental

Este ciclo de sanidad en higiene bucodental también se encuentra entre los grados superiores con más salida laboral para 2024. La higiene bucal siempre ha sido primordial, pero en la actualidad gracias a los avances en estética dental obtendrás un puesto de trabajo como ayudante del licenciado.

Tus funciones serán la de exploración bucal de los pacientes, a realizar intervenciones de higiene, velar por la salud dental y fomentar hábitos saludables para el cuidado de la boca.

También realizarás impresiones dentales relacionadas con las prótesis dentales y ortodoncia.

 

Anatomía Patológica y Citología

En el grado superior de patología y citología aprenderás a tomar muestras biológicas para diagnóstica enfermedades. Lo que significa que tu futuro está garantizado trabajando en laboratorios, centros de investigación, clínicas y hospitales.

Gracias a los avances científicos en biomedicina, éstos profesionales podrán ejercer en distintos ámbitos públicos y privados.

 

Imagen para el Diagnóstico

Las nuevas tecnologías han avanzado tanto en el sector sanitario, que hoy hacerse una radiografía es un tramite bastante fácil. Pero no significa que todo esté automatizado, aún este proceso requiere de la ayuda de un técnico superior en imagen para el diganóstico para ayudar a colocar al paciente para el diagnóstico y asesoramiento.

Estos profesionales podrán realizar trabajos de campo en hospitales y clínicas, realizando resonancias magnéticas, tomografías, radiografías o ecografías entre otras. También podrán ejercer como representantes en la distribución de aparatología y tecnología médica.

 

Ortoprotésica

Si estudias el ciclo superior en ortoprotésica podrás adquirir las habilidades para desarrollar tu carrera profesional para realizar prótesis a medida. Éstos profesionales tienen el futuro garantizado trabajando en empresas de ortopedia, rehabilitación, hospitales y clinicas.

Ayudarás a personas con discapacidad o a los que han sufrido la amputación de algún miembro por algún accidente o enfermedad.

 

Radioterapia

En España sufren de cáncer al menos 270.000 personas al año, y la sociedad necesita profesionales comprometidos con la atención al paciente y la aplicación de tratamientos.

El técnico superior en radioterapia colaborará de forma conjunta con el facultativo en los tratamientos de de braquiterapia y otros tratamientos de radioterapia en pacientes oncológicos.

 

Prótesis Dentales

La salud dental es necesaria para todas las personas, pero también tener un sonrisa bonita. Los técnicos superiores en prótesis dentales podrán encontrar empleo fácilmente en clínicas dentales, laboratorios o como representante de empresas del sector dental.

Aprendrán a diseñar y fabricar prótesis dentales y ortodoncias, para mejorar la calidad dental de los pacientes.

 

Audioprótesis

La pérdida de audición no solo afecta con el paso de la edad, también las personas jóvenes o de mediana edad pueden tener enfermedades auditivas. Un técnico superior en audioprotésis tendrá salidas laborales en la evaluación y adaptación de prótesis auditivas como trabajo de campo, pero también como representante comercial para fabricantes de equipos y audioprótesis.

 

Dietética

Cada vez más son las personas que padecen problemas de obesidad en nuestro país debido a una mala alimentación y al sedentarismo.

Con el grado superior de dietética podrás encontrar empleo fácilmente en clínicas especialistas, pero también emprender tu propio proyecto asesorando a deportistas y a particulares a través de las redes sociales.

Tus funciones serán la de elaborar y supervisar dietas que se adapten a las personas según sus patologías o necesidades nutricionales.

También podrás desarrollar tu trabajo en empresas de alimentación en el control y supervisión de la composición cualitativa de los alimentos.

 

Estudiar un ciclo superior sanitario en la Fundación Sopeña

 

Nuestro centro privado y concertado lleva formando a miles de alumnos/as desde hace más de 40 años y contamos con un equipo de profesores/as altamente preparados para ayudarte en lo que necesites.

Disponemos de institutos en muchas ciudades de España, pero además podemos facilitarte la formación a distancia si te encuentras trabajando y quieres compaginar los estudios con tu trabajo.

Para poder matricularte con nosotros debes cumplir con los requisitos que se exigen para estudiar cualquier ciclo de grado superior y solicitar plaza en el mes de junio en web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Si no deseas esperar, te ofrecemos en nuestro portal de FP Online: www.sopenaonline.org diversos ciclos de sanitarios para que puedas matricularte directamente con nosotros sin tener que esperar adjudicación de plazas.

 

¡Trabaja en lo que te gusta!, del resto nos encargamos nosotros.

Te esperamos.


 

2 comentarios
  1. Soledad
    Soledad Dice:

    Hola me gustaría información sobre cuando es la solicitud para el grado superior de higienista bucodental. Gracias

    • Fundación Sopeña
      Fundación Sopeña Dice:

      Soledad, le informaremos en breve. Te recomiendo que te suscribas a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades. saludos.

Los comentarios están desactivados.