mejores hospitales sevilla

Mejores Hospitales en Sevilla

Una vez finalices un ciclo sanitario podrás dirigirte a cualquiera de estos centros hospitalarios públicos o privados para solicitar empleo.

Para trabajar en un hospital público, tendrás que apuntarte a la bolsa de trabajo o bien estudiar unas oposiciones, pero con tu titulación de grado medio o superior esto será posible.

En cambio, un hospital privado tiene la ventaja de poder dirigirte personalmente a él o bien buscar ofertas de empleo en portales de internet.

Para ambos casos, te mostramos esta lista de los mejores hospitales en Sevilla, para que puedas valorar incorporarte a ellos cuando obtengas la titulación oficial de FP.

 

Hospitales Públicos

 

Seguro que los conoces de sobra, en alguna ocasión te habrá tocado acudir por alguna urgencia o para una visita de especialidades. En la Fundación Sopeña tenemos una colaboración estrecha con ellos, para que nuestros alumnos realicen la asignatura de FCT:

 

Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Virgen del Rocío es el hospital más importante de Andalucía, dispone de un equipo docente a la vanguardia en investigaciones de tratamientos y trasplantes de órganos.

Además, cuenta con las unidades hospitalarias más avanzadas donde los pacientes podrán acudir a sus respectivos tratamientos.

Se encuentra ubicado en la Avenida Manuel Siurot, s/n y podrás encontrar más información en su página web.

 

Hospital Universitario Virgen Macarena

 

Virgen de Macarena es el segundo hospital más importante de la provincia, el edificio actual se fundó en el año 1974, pero procede del antiguo hospital de las cinco llagas, donde en la actualidad se encuentra el parlamento de Andalucía.

Dispone de unidades de especialización y sus docentes colaboraran con la universidad de Sevilla al igual que el resto de hospitales, para formar a nuevos médicos, especialistas y enfermeros.

Se encuentra ubicado en la Avenida Doctor Fedriani, 3 y podrás encontrar más información en su página web.

 

Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme

 

El hospital Virgen de Valme, se fundó en el año 1982, y desde entonces mantiene su estatus dentro de la provincia de Sevilla como el tercer hospital más importante y el número 40 entre los más de 700 que existen en España.

Es conocido por atender a vecinos de las localidades de Dos Hermanas, Bellavista, Los alcores, Los Palacios, etc…

Cuenta con unidades de emergencias y especialización, donde al año puede atender a más de 500.000 personas.

Se encuentra ubicado en el barrio de Bellavista en el Ctra. de Cádiz Km. 548,9.

 

Hospital Militar Vigil de Quiñones

 

Se terminó de construir debido a la pandemia de Covid19, donde se ubicaron a los enfermos para ofrecerle el tratamiento adecuado.

En la actualidad tiene el nombre provisional de Hospital de emergencias Covid19, pero distintas asociaciones están luchando para que conserve el antiguo nombre para darle honor al médico militar perteneciente a “los últimos de Filipinas”.

Este hospital cuenta con la última tecnología en aparatología, 17 quirófanos, 25 camas UCI, 42 puesto de recuperación y supone un alivio para reducir las listas de esperas de la sanidad andaluza. Se encuentra ubicado en la Avenida de Jerez, s/n.

 

Hospitales de Alta Resolución en la Provincia de Sevilla

 

Por la dimensión de nuestra provincia, la consejería de sanidad de la Junta de Andalucía creó un plan para acercar a los pacientes los centros hospitalarios para atención de especialidades, urgencias y otros tratamientos menores.

De esta forma se podrán beneficiar distintas poblaciones que se encuentran más alejadas de Sevilla como es el caso de Morón de la Frontera, Écija, Utrera, Sierra Norte y Lebrija y aliviar la demanda sanitaria en el resto de hospitales.

Podrás consultar en la web de hospitales de alta resolución sus ubicaciones y teléfonos de contacto.

 

Hospital del Tomillar

 

El hospital del Tomillar se fundó en el año 1920 como sanatorio de tuberculosis, y en la actualidad es conocido como uno de los mejores hospitales en cuidados paliativos de la provincia.

Se encuentra ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaira, pero está más próximo a Dos Hermanas. Su dirección es Carretera Alcalá – Dos Hermanas, 6. Puedes consultar más información en su página web.

 

Hospital de San Lázaro

 

El hospital de San Lázaro es el más antiguo de la provincia de Sevilla, su construcción data del siglo XIII por Alfonso X el Sabio según los últimos estudios y no a su padre Fernando III.

El nombre de Lázaro se utilizaba en la época para referirse a los centros hospitalarios para tratar la lepra, la peste y a las personas más necesitadas.

En la actualidad se ha declarado como edificio histórico y cuenta con distintas reformas para poder atender a pacientes.

Se encuentra en la Avenida Doctor Fedriani, 56 y podrás consultar información en su página web.

 

Hospital Duques del Infantado

 

Se ubica en el antiguo pabellón del país vasco de la exposición iberoamericana de 1929 que se celebró en Sevilla.

Pertenece al área hospitalaria del Virgen del Rocío o como anexo para pequeñas intervenciones y cuidados paliativos. Se ubica en C. Sor Gregoria de Sta. Teresa, s/n.

 

Hospitales Privados

 

En nuestra provincia contamos con excelentes hospitales privados y concertados, donde podrás acudir a entregar tu CV para una futura vacante de sanitario. Entre los más famosos y en los que tenemos colaboración se encuentran:

 

Hospital San Juan de Dios

 

Disponen de unidades de especialidades, atención infantil temprana, consultas externas, servicios de urgencias y quirófanos.

Al hospital San Juan de Dios acuden pacientes derivados de seguros médicos privados y los concertados por el SAS. Se ubica en el barrio de Nervión en la Calle San Juan de Dios, 1.

 

Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón

 

El hospital sagrado corazón de Sevilla pertenece a Quirón, una de las firmas más prestigiosas de centros hospitalarios privados de nuestro país.

Podrás acudir para cualquier tipo de tratamiento, urgencias, cirugías, analíticas o especializades. Se ubica en la calle C/ Rafael Salgado, 3.

 

Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz

 

Al igual que los anteriores hospitales privados de Sevilla, cuentan con distintas especialidades, quirófanos, centros de consultas y trabajan con aseguradoras.

No obstante, en Viamed también puedes acudir a urgencias o diagnóstico previo, están abiertos al público las 24 horas del día. Se encuentra en la Avenida de Jerez, 59.

 

Hospital Victoria Eugenia o Cruz Roja

 

El hospital de la Cruz Roja es otro muy popular en la ciudad, disponen de unas instalaciones amplias con especialidades y unidades médicas. Al ser privado puedes acudir mediante previa cita para una consulta o las 24 horas del día para urgencias.

Disponen de tarjeta sanitaria para socios con grandes ventajas, se encuentra en la Avenida de la Cruz Roja, 19.

 

Esperamos que esta lista os ayude a conocer las ofertas hospitalarias públicas y privadas de la ciudad.