Natalia Jiménez y Ángeles Mora en Ferrara

El 12 de junio salíamos de Sevilla con rumbo a Ferrara,con muchas sensaciones en el cuerpo pero todas muy buenas,muchísimas ganas e ilusión por vivir estos tres meses allí.

Sobre todo al principio había mucha incertidumbre con respecto a las escuelas y a sí nos íbamos a entender bien tanto con las educadoras como con los niños.

Poco a poco y aunque cometamos muchos fallos,vamos aprendiendo y hablando más italiano porque aunque digan que es muy parecido al español no es igual y no es tan fácil,entenderlo siempre es mucho más fácil que hablarlo.

Iba pasando el tiempo sin darnos cuenta,muchos viajes y experiencias después llegábamos al último mes de Erasmus y ahí nos empezó a entrar «agobio» porque ya nos volvíamos,la última semana sin duda la más trágica de todas, da mucha más pena volver que tener que irte.

Haber hecho un Erasmus es una de las mejores experiencias de mi vida.

El primer consejo es no dejar la búsqueda de piso para el último momento y tener en cuenta que la mayoría de alojamientos dirán que no porque es poco tiempo. Hay que ir con la mente abierta y positiva que aunque no todo sea perfecto o como nos gustaría de todo se aprende.

Ferrara es una ciudad muy bonita,no demasiado grande pero con mucho encanto.

Es una experiencia que sirve para aprender tanto profesional como personalmente.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

En las escuelas hemos estado muy cómodas,nos han enseñado mucho y nos hemos sentido como en casa desde el principio,comíamos con ellos así que nos hemos hartado de comer macarrones pero bueno también hemos probado platos nuevos y típicos muy buenos.Los helados también merecen muchísimo la pena,están buenísimos.

En cuanto a viajes aprovechad para ver todo lo que podáis que siempre os saldrá más barato verlo estando allí, de los lugares más bonitos que hemos visto son Florencia,Siena y Cinque terre…también hemos estado por Venecia,Bolonia,Verona,Ravenna,Roma,Pisa, La spezia,Nápoles e incluso Kos( Grecia)

No os lo penséis y vivid está experiencia que no os vais a arrepentir