Job-shadowing de profesoras y empresario en la región de auvergne-rhône-alpes (Francia)

Parte esta gran aventura de los Erasmus+. Salimos de Sevilla rumbo a Lyon, Francia. Son 8 profesores y por primera vez un empresario y una representante de la titularidad, yo, Audolía Suarez. Nos dejamos llevar por lo nuevo de esta experiencia con todo nuestro entusiasmo, alegría, curiosidad y también porqué no, con nuestros temores propios de lo desconocido.

Fueron 8 días donde nos dejamos impactar por el paisaje y su gente ¡con qué generosidad y delicadeza nos acogieron en los lugares que visitamos!

Una experiencia inolvidable donde se ve con claridad que se apuesta por una búsqueda de lo mejor para la juventud y su futuro.

Iniciamos la experiencia junto a ocho profesoras del centro Sopeña y un empresario del sector de la Estética, viajando desde Sevilla a Lyon, donde realizamos job-shadowing en los Spa Deep Nature: La Refuge des Aiglons (Hotel Les Ainglons), Le Morgane y el Spa By Clarins (Hotel Mont – Blanc).

Hemos recibido formación e información  sobre la educación en Alternancia en Francia por parte del equipo directivo y la coordinadora de Dual del Lycée La Fontaine. Además, visitamos sus instalaciones y nos incorporamos a sus clases, compartiendo experiencias con el profesorado.

Tuvimos la oportunidad de participar en una sesión  teórica – práctica de masajes  Shiroadhyanga,  que es una técnica india. Realizamos job-shadowing en dos peluquerías de la zona con alumnado de Dual.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Terminamos la semana con la visita al centro educativo “La Salle”. Nos recibieron los directores de los diferentes niveles, visitamos las instalaciones y nos presentaron el sistema educativo en Alternancia en Francia, donde resaltaron la importancia del compromiso de las empresas con los centros educativos.

 

La movilidad ha sido una experiencia para descubrir el compromiso que tienen las distintas instituciones de compartir lo mejor de cada sistema educativo, para que de esta forma nuestro  alumnado reciba la mejor preparación para su futuro profesional. Valoro que siendo países diferentes, con distintas culturas, nos une la preocupación por ofrecer la mejor educación.

Agradezco la oportunidad que Erasmus brinda al profesorado y al alumnado para abrir nuestras mentes al mundo.