Movilidad Erasmus+ en Tübingen

Viajar es aprender con los sentidos, y esta experiencia Erasmus+ en Tübingen (Alemania) ha sido un regalo lleno de aprendizajes, personas maravillosas y nuevas formas de ver la educación.

El recibimiento por parte del equipo de la Hilde-Domin-Schule fue cálido, cercano y lleno de ganas de compartir. Pasear en barca, cenar al aire libre y comenzar a conocer su cultura educativa ha sido el comienzo de algo muy especial.

Durante la estancia, he podido entender la enseñanza desde otra perspectiva : aulas vivas, espacios para la música, el ritmo y la expresión corporal. Participar en una clase con alumnos, donde la primavera se celebraba con música fue enriquecedor.

También descubrir el corazón de su educación infantil. Ver cómo trabajan la motricidad, el juego libre y hasta la cocina con fuego en pleno bosque, le recordó que el aprendizaje más profundo a veces ocurre fuera de las aulas tradicionales.

La diversidad cultural es otro de sus pilares. En un centro infantil de Tübingen que se presenta como una «aldea cosmopolita», los niños juegan de manera autómata, dejándolos en total libertad para escoger la temática en la cual quieren jugar durante el día.

Regreso a casa con la maleta cargada de ideas, de momentos únicos y con la certeza de que la educación se transforma cuando se comparte. Gracias Erasmus+, gracias @sepie_gob gracias y Hilde-Domin-Schule que nos enseñaron sus instalaciones con las manos abiertas.

Marta Roca. Profesora de GS Educación Infantil


 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2025!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *