profesiones mas solidarias que puedes desempeñar

Las profesiones más solidarias que puedes desempeñar

Seguro que conoces a personas que están dispuestas a darlo todo por los demás, son fácilmente reconocibles cuando te asisten o se preocupan por tu bienestar sin pedirte nada a cambio.

En la Fundación Sopeña sabemos mucho de solidaridad, y podemos poner de ejemplo a nuestra Fundadora: María Dolores Rodríguez Sopeña, que desde muy joven sintió la necesidad de ayudar a los demás. Su obra al día de hoy sigue viva después de más de 100 años.

En la actualidad tú puedes aportar tu granito de arena a la sociedad desempeñando una profesión altruista.

Te contamos cuáles son las profesiones más solidarias que puedes desempeñar y cómo puedes estudiar en nuestro centro concertado y privado.

 

Profesiones más solidarias que puedes desempeñar

Hemos realizado esta lista, sin menospreciar a otras profesiones que hacen también otras labores para mejorar la sociedad y tampoco pretende ser comparativa, solo las enumeraremos:

 

Educador/a Infantil

 

fp grado superior educacion infantil sevilla

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

 

Realizarás funciones relacionadas con el cuidado y educación de niños/as entre 0 y 6 años en centros escolares, bibliotecas, ludotecas o centros de ocio infantil.

Estos profesionales desarrollan habilidades como la empatía, paciencia y adaptación continúa, que les permite afrontar su día a día

Podemos ver en acción a los técnicos de educación infantil: realizando actividades educativas con los niño/as, previniendo situaciones de riesgo, hablando con familiares de diferentes culturas y solucionando conflictos.

 

Técnico/a en dependencia

 

grado medio personas situacion dependencia a distancia

 

Desarrollan funciones cuidando a ancianos en centros de mayores, o a personas con discapacidad que son dependientes.

Son profesionales muy amables, altruistas y que buscan una sociedad más justa aportando su experiencia y superación diaria.

Las personas que trabajan como técnico de dependencia podrás encontrarlos: ayudando en las tareas de autonomía personal, higiene o vestido. También preparando alimentos, realizando labores de asistencia y traslado a personas en situación de dependencia.

 

Técnico/a en emergencias sanitarias

 

curso oficial tecnico medio emergencias sanitarias

 

Realizan funciones de traslado de pacientes en situación de emergencia, pero además pueden colaborar gestionando incidencias de catástrofes o emergencias como teleoperador/a.

Se puede decir que estos profesionales tienen los nervios en su sitio, son responsables y están preparados para actuar ante las situaciones más inverosímiles.

Puedes ver a un técnico de emergencia sanitaria conduciendo una ambulancia, auxiliando a los pacientes o gestionando incidencias desde una centralita telefónica.

 

Educador/a especial

 

tecnico superior grado superior integracion social

 

Tus funciones serán de apoyo constante en el proceso educativo del alumnado que necesita apoyo educativo especial.

Son personas que requieren de grandes habilidades sociales para tratar con niño/as especiales para que consigan superar con éxito el curso.

Podrás observar a un técnico en educación especial: a la salida de la escuela acompañando al alumnado cuando baja del autobús, realizando programas educativos para la autonomía personal y social, jugando con ellos en actividades extraescolares, cuidando de ellos en el comedor o resolviendo conflictos con otros alumnos/as.

 

¿Dónde estudiar una profesión altruista?

 

Ahora en la Fundación Sopeña te lo ponemos muy fácil para que estudies una profesión solidaria en nuestros ciclos de FP de grado medio y superior.

Puedes solicitar plaza en nuestro centro concertado o bien matricularte directamente en los cursos disponibles en modalidad a distancia.

 

El mundo necesita profesionales como tú, comprometidos/as, solidarios/as, empáticos/as y con la suficiente energía de darlo todo en su día a día. Gracias por aportar tanto. Te esperamos.