Sara (GM Peluquería y C.C.) y Jose (GM Gestión administrativa), movilidad en Avezzano (Italia)

Experiencia de Jose (GM Gestión administrativa)

Mi experiencia Erasmus, no sabría como definirla sobre todo al principio de todo. Una semana antes de volar hacia Italia ya podía notar los nervios de mi primer viaje fuera de España durante tanto tiempo. Y sobre todo alejado de mi familia. El viaje de ida fue un cúmulo de sensaciones entre querer llegar rápido y no querer llegar nunca. Se me hizo muy raro que a las 6 de la tarde ya era noche profunda, cuando estoy acostumbrado a que anochezca más tarde en España.

La primera semana fue dura, no me esperaba que el periodo de adaptación a otro país y otra cultura me fuera a resultar tan difícil. Pero poco a poco y gracias a mucha gente que me hicieron sentir como si estuviera en mi casa empecé ya a pasármelo mejor. Pregunté a amigos míos que están de Erasmus en Italia para pedirles consejos y todos me dijeron lo mismo, que intente socializar lo máximo posible y que nunca me arrepentiría. Y nunca me esperaría conocer a tanta gente con la que he pasado tantísimos momentos buenos, malos.

Pero sobre todo graciosos. Mi primer viaje fue a Pescara, el cual no me lo pude pasar mejor dando vueltas por la ciudad en patinete eléctrico. Los siguientes viajes fueron a Roma, no he viajado mucho pero no me esperaría ver una ciudad más bonita que Roma (sin contar Sevilla), ver Roma de día es precioso pero tener la oportunidad de verla por la noche, es otro nivel, poder tener el privilegio de ver el Coliseo, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y demás monumentos de noche…

Después de los viajes a Roma tocaba mi viaje a Nápoles, el viaje más significativo para mí, como amante al fútbol, lo que significa Maradona para mí y parte de mi familia no se puede comparar. Otra ciudad maravillosa, en la cual hay 500 iglesias y entré en 200, y cada una diferente a la anterior. La catedral de Nápoles la cual me pareció una auténtica barbaridad tal y como se ve por fuera desde la calle a como es por dentro.

Y por último el mural de Maradona, la emoción que sentí al poder estar en cuerpo y alma al vivirlo en primera mano, el día siguiente de Nápoles visitamos Pompeya, me sorprendió realmente ver como después de tantísimos años todo llega a estar en tan buen estado. Y por último y no menos importante, Venecia. La Piazza San Marcos, posiblemente la plaza más bonita que he visitado en Italia y por supuesto el gran canal y los paseos en góndola.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Mi padre uno de los últimos días me preguntó si me arrepentía de poder vivir esto, y la verdad es que no me arrepiento de nada y lo volvería a repetir 1000 veces más. Las ganas que me he quedado de poder viajar más por toda Italia no son normales. Volveré, Forza Italia Sempre.

 

Experiencia de Sara (GM Peluquería y C.C.)

Todo el mundo habla de la experiencia Erasmus,sin embargo no se sabe realmente lo que es hasta que tienes la oportunidad de vivirla. Bajo mi punto de vista creo que hay que estar muy preparado psicológicamente para salir de tu zona de confort y dejar a tu familia y tu rutina atrás.

Las primeras semanas para mi fueron un proceso de adaptación,me plantee muchas veces volver a España ya que llegué con unas expectativas muy altas que no se cumplieron,me fui dando la oportunidad de intentarlo hasta que llegué a la conclusión de que no era todo tan malo si no que yo no lograba ver la parte buena. A partir de ahí fue cuando comencé a disfrutar de lo que tanto había oído hablar,la experiencia Erasmus.

Comencé a relacionarme con personas que jamás hubiera pensado que podría encajar tan bien,los fines de semana empezaron a ser de viajes, de buscarme sola la vida, ser más independiente y esto me ha hecho mejorar mucho como persona y ver la vida desde otro punto de vista. Agradezco mucho poder haber vivido esto.