Alfonso Delgado, Alejandra Valle, Mª del Mar Chaves, Paula Acevedo y Laura Mercado. Cfgs educación infantil. Movilidad, Parma (Italia)

Buongiorno ragazzi!

Ya ha llegado nuestro segundo mes por tierras Italianas en el que seguimos sumando nuevas experiencias increíbles.

En relación a nuestras prácticas en las escuelas infantiles hemos de decir que ya hemos conseguido acostumbrarnos bastante mejor a la forma que tienen de trabajar con los más pequeños. A pesar de que al principio nos resultó un poco difícil adaptarnos, hemos conseguido comprender la metodología y poco a poco vamos aprendiendo como aplicarla nosotros mismos. Afortunadamente contamos con el apoyo de las compañeras con las que trabajamos que siempre ponen su empeño en que aprendamos cada día más y a la vez que el idioma deje de ser un obstáculo en nuestro día a día, aunque hay que decir que estamos mejorando notablemente nuestro italiano. Además este mes, algunos de nosotros hemos tenido la oportunidad de realizar actividades con los padres y sus pequeños que nos han resultado muy enriquecedoras a nivel profesional y de las que hemos disfrutado tanto como ellos.

Con respecto a la vida en Parma, nos hemos acomodado bastante bien a su ambiente. En esta ciudad continuamente se celebran pequeños festivales que hace que se llenen sus calles. Además, hemos podido conocer a muchas personas, que al igual que nosotros, están en Parma de Erasmus y con las cuáles hemos hecho excursiones o realizado actividades que prepara una empresa Erasmus de la ciudad. También, hemos ido descubriendo las zonas de fiesta de Parma, y pese a ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en Sevilla, tampoco se puede decir que nos hayamos acostumbrado muy mal a estas.

Lo más gratificante sin duda, vuelve a ser los pequeños viajes por las ciudades italianas. Este mes, hemos tenido el placer de poder visitar tres sitios diferentes como son: Volterra, Verona y Pisa. La verdad es que las tres ciudades nos han gustado muchísimo, ya sea por el carácter medieval de Volterra o la popular Pisa por su inclinada torre, pero cabe destacar que la preferida por todos nosotros sin duda alguna ha sido la romántica Verona. Además de ser aquella de la que hemos tenido mayor oportunidad de visitar, ha sido la que ha conseguido, posiblemente por su gran relación con la famosa obra de Romeo y Julieta, transportarnos a otra época y disfrutar de esta como si estuviésemos presentes.

 

Sin duda, este mes lo hemos disfrutado muchísimo y esperamos que nuestro tercer mes por Parma sea incluso más gratificante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =