Gael Bretones, CFGM Gestión Administrativa – Paris (Francia)

Para empezar, pienso que lo mejor es explicar porque decidí hacer mis prácticas en París. Por parte de madre tengo familia francesa por lo que ya conocía algo Francia y sus costumbres, aunque nunca tuve la ocasión de vivir allí.

El primer día que llegué a París empecé a prepararme para mi primera semana en la empresa ya que estaba un poco nervioso. Cuando llegué a la empresa me presentaron al equipo que era súper amigable. Tuve la suerte de que uno de ellos era español y me acogieron muy bien.

Los dos primeros meses fueron los mejores ya que el último nos confinaron en nuestras casas, cosa que no me desanimó para proseguir con el erasmus.

Como ya tenía contactos en París pude ampliar mi círculo de amistades en poco tiempo. Conocí a dos chicas que habían realizado el erasmus en Sevilla y nos llevamos muy bien desde el primer momento.

Visité todos los museos que pude en mis dos primeros meses y también disfruté de la gastronomía francesa.

París es una ciudad enorme en la que es difícil conocer gente, pero de todos modos acabas por cruzarte con personas maravillosas. Además, allí hay infinidad de cosas que hacer y sitios que visitar. Una de las paradas obligatorias es por supuesto el Louvre el cual es inmensamente grande, si lo quieres ver entero tienes que hacerlo en varios días, ¡¡¡pero bueno si tenéis menos de 25 años es gratis!!!

También tuve que acostumbrarme al metro de París que es un laberinto de líneas.

Tengo que decir que en términos de fiestas no pude disfrutar mucho pues las discotecas ya estaban cerradas cuando llegué y los bares de copas cerraron a mediados de noviembre, pero los que pude conocer me encantaron por su ambiente que era muy distendido.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Durante el mes de noviembre estuve confinado, aunque en la última semana pude pasearme por todo París y descubrir calles y barrios menos turísticos pero encantadores.

En resumen, incluso con la situación sanitaria actual para mi ha sido una experiencia inolvidable y que sin duda volvería a repetir. A nivel profesional, he conseguido mejorar mi nivel de francés y aprender nuevas formas de trabajar. Solo os puedo decir que os animo a salir de España para descubrir otros mundos y otras personas.

 

¡No lo dudéis!