mercado del arenal sevilla

Mercado del Arenal de Sevilla – Punto de encuentro para foodies

El Mercado del Arenal puede considerarse uno de los puntos de encuentros más importantes para los amantes de la gastronomía andaluza.

Se encuentra ubicado en la Calle Pastor y Landero, muy cerca de la plaza de toros de La Maestranza y su construcción data del año 1947 realizado por el arquitecto Juan Talavera y Heredia.

Antiguamente se ubicaba el mercado de Entradores, hasta que en 1977 se trasladó a Merca Sevilla y finalmente el edificio se denominó Mercado del Arenal.

Como datos interesantes de su arquitectura, es un edificio típico sevillano de la época que tiene un gran valor histórico por su concepto y materiales de construcción.

 

Mercado del Arenal, punto de encuentro para foodies

 

El turismo en la capital andaluza goza de muy buena salud en cualquier época del año, solo tenemos que aferrarnos a los datos de ocupaciones donde se encuentra ya, como la tercera ciudad más visitada de España.

La gastronomía andaluza es conocida en el mundo entero donde podemos destacar las típicas tapas de Sevilla, sus postres artesanos y las recetas de paellas y arroces.

El Mercado del Arenal se ha convertido en un verdadero centro gastronómico para los foodies, que buscan sitios nuevos para vivir experiencias culinarias únicas.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

También podemos encontrar establecimientos vanguardistas donde se organizan eventos empresariales con el concepto de la participación en las recetas, como el Showcooking o los talleres de paellas para turistas.

La versatilidad de este punto de encuentro tradicional, ofrece además una gran oportunidad para abasteceré de los mejores ingredientes de mercado ecológicos.

En sus famosos puestos de toda la vida puedes encontrar pescaderías, panaderías, fruterías y verdulerías, y otros lugares para degustar la gastronomía típica de la zona.

Si tu objetivo es conocer el folklore andaluz, puedes darte el capricho en una de sus escuelas de flamenco que se ubica dentro del edificio del mercado.

 

¿Qué hacer en el mercado de abastos del Arenal?

 

En la Fundación Sopeña te recomendamos que contribuyas al comercio local tradicional, visita algunos de los puestos gourmet e interésate en los ingredientes ecológicos que ofrecen.

Si tu objetivo es almorzar en un lugar distinto que combina lo moderno con la parte tradicional, te invitamos a que participes en alguno de los talleres de cocina.

Podrás disfrutar de un almuerzo tradicional sevillano, con las mejores tapas de autor, mientras aprendes a cocinar la receta con la ayuda de un chef internacional.

 

Visita el Mercado del Arenal, será una experiencia gastronómica inolvidable.


Fotografía: CarlosVdeHabsburgo, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons