Movilidad en Algarve (Portugal) de Rocío González y Ana Esther Pérez, profesoras de Peluquería

Nuestra movilidad no ha sido igual para las dos. Para Ana Esther es su primer Erasmus: inseguridad, nervios, mariposas en el estómago; todo nuevo para ella.

Para mí, Rocío, es su tercera movilidad: contaba con la experiencia de saber los pasos para la realización de los trámites necesarios.

Lo que nos unió en este viaje es la ilusión de dos amigas que comparten la misma experiencia.

Un viaje inesperado y casual… “queda por realizar un seguimiento a una alumna” … la reacción fue… “ah, pues donde sea, voy” …” Es a Portugal, a la zona de Faro, Lagos y Portimâo” …” ¡Estupendo!, ¿Te vienes Ana Esther?” ¡Claro!, ubico a los niños… Y como dijo un mandaloriano: “Ese es el camino”.

Movilidad en Algarve (Portugal)

Y después de los preparativos correspondientes, pusimos rumbo a Portugal.

Aquí queremos destacar, lo cual nos ha sorprendido gratamente y nos ha resultado toda una experiencia, la ayuda ofrecida por Adriana, alumna cursante de FCT, en Lagos, en la logística de la preparación. Es un orgullo que nuestros alumnos, se emocionen y se impliquen también en los proyectos.

Ha sido nuestro enlace con el idioma, con las empresas y acompañante en la realización de las visitas, ya previamente programadas.

¿Qué nos ha gustado? El ambiente de las tres ciudades, sus paisajes, sus playas, gastronomía, la red de transporte entre estas, la profesionalidad, tanto a nivel empresarial, estético y laboral de las empresas del sector. Creemos que es una excelente oportunidad para el alumnado de Imagen Personal.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

El viaje ha sido de tres días, organizado por una academia de peluquería estética que tiene diferentes sedes: en Faro y Portimâo, una escuela de peluquería de alto rendimiento, y varios salones repartidos por las diferentes ciudades del Algarve. Por último, estuvimos en Lagos realizando el seguimiento de la alumna que cursa CFGM de Peluquería, esta empresa es el primer año que realiza este tipo de colaboración y nos transmitió su satisfacción por los resultados con nuestra alumna, además insistiendo en seguir colaborando con nuestro centro el próximo curso tanto para alumnos de peluquería y de estética avanzada.

Como colofón, una buena comida, un brindis por el trabajo realizado, y de vuelta a casa. Ese es el camino.