movilidad en atenas

Movilidad profesorado en Atenas

Kalimera apo Athína! Los profesores Pilar Galeto y José Manuel Hernández han realizado una movilidad Erasmus con la intención de agrandar nuestra gran familia europea.

Aunque no sin los percances lógicos de un viaje fuera de España, hemos iniciado una nueva aventura para ampliar nuestras fronteras. Con mucha ilusión y con muchas ganas por aterriza en el país Heleno, nuestra movilidad ha estado llena de objetivos que hemos cumplido satisfactoriamente. El centro de formación profesional EK Glyfa ha sido nuestra institución de acogida, coordinando el programa formativo.

Movilidad erasmus en Atenas

¿Y cómo es Atenas? Atenas es la capital de Grecia, una ciudad muy cosmopolita y con mucha historia, ¿sabéis donde nació la democracia? Pues sí, ya sabemos lo que estáis pensando, en Atenas. Posee una gran riqueza cultural e histórica, así como un gran patrimonio monumental y artístico. Es una ciudad por donde moverse es muy sencillo, gracias a la diversidad de transporte publico existente con buenas conexiones. Posee de todo para disfrutar de una buena movilidad. En definitiva, una ciudad de ensueño para vivir un sueño.

En nuestro primer día tuvimos la oportunidad de visitar el centro cultural e histórico de Atenas. Comenzamos viendo el cambio de la guardia en el Ayuntamiento en la plaza Sintagma y más tarde pudimos conocer el centro arqueológico de la Acrópolis, el ágora romana, el teatro de Dionisio y el tempo de Zeus.

En nuestro segundo día hemos visitado a la empresa naviera MarineAir Cargo Service donde pudimos contactar con su CEO Pavlos y pudimos conocer su empresa. La empresa Marinair Cargo Service Marinair Cargo Services Ltd fue fundada en 2007 y se encuentra entre los agentes de carga de más rápido crecimiento en el mercado global con una presencia sustancial en los servicios de transporte marítimo, aéreo, logístico y combinado. Desde su creación, la empresa ha mostrado un crecimiento notable en su mercado local seguido de la apertura de 4 sucursales en el continente indio (Mumbai, Chennai, Tirupur, Tuticorin) en 2011, una oficina en Hong Kong en 2014 y una más en los Países Bajos en 2017. Se trata de una empresa que se encuentra en plena expansión a nivel mundial y nos ha transmitido las sinergias de tener un equipo multicultural en una empresa de transporte donde se hablen diferentes idiomas y tener más facilidad para poder entrar en nuevos mercados mundiales.

En nuestro tercer día conocimos la empresa Cubic Marine donde pudimos ver sus instalaciones y conocerles en profundidad y conocer mucho más sobre el transporte y la logística en Grecia. Encuadrada en pleno centro de Atenas, la empresa de transporte se especializa en el transporte de diversos materiales destacando los alimenticios y las soluciones industriales como pueden ser químicos para la industria, motor, bricolaje, etc. Dentro de sus tipos de transporte, sus mercancías se trasladan en todos los posibles medios existentes, ya sean aéreo, marítimo y terrestre. Con servicios personalizados, Cubic puede manejar su envío, sin importar el tamaño, el punto de origen o el destino. A través de su división de servicios logísticos integrales, la empresa ofrece servicios como la reserva de envío, preparación de documentos de exportación y seguimiento de envíos y gestión de proyectos entre otros, los cuales puede optar por utilizar de forma individual o unificados.

En nuestro cuarto día comenzamos con la visita de la empresa TEU Shipping & Forwarding Group, donde dimos a conocer nuestro centro y posteriormente nos mostraron su empresa y nos enseñaron su forma de trabajo. Esta empresa dedicada al transporte de mercancías a nivel mundial, es una empresa privada internacional establecida en 2004 en Grecia, en Tesalónica donde se encuentra la sede del grupo empresarial. Se trata de una empresa que cuenta con un gran equipo motivado de más de 100 empleados calificados en 11 ubicaciones estratégicas. Con nuestras oficinas en Grecia, Bulgaria, Rumania y Serbia, garantizan la cobertura completa del sureste de Europa y el área de los Balcanes. Para el área de Asia/Pacífico, poseen socios representantes en China y Hong Kong que son clave para sus importaciones y exportaciones. Nos preocupamos por su carga, su presupuesto y su tranquilidad.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Mas tarde nos citamos en la Universidad del Pireo con el profesor de Matemática Económica y Director del Laboratorio de Economía del Transporte y Movilidad Sostenible Nickolas y con su subalterna Marina donde nos mostró la forma de trabajar en la universidad. En nuestra reunión nos enseñaron sus instalaciones y nos hablaron sobre los diferentes grados universitarios que poseen en la universidad, así como los diferentes talleres/laboratorios que imparten en materias concretas como son el desarrollo sostenible en materia de transporte.

A última hora de la tarde pudimos visitar las empresas Omonia Trans donde conocimos a su actual CEO y su Manager Comercial y nos hablaron sobre el transporte y la logística en Europa y en la forma de comercio que mantienen con diferentes empresas tanto en España como en el resto de los países europeos. Omonia Trans es una empresa fundada en 1979 y gracias a sus servicios innovadores, dinamismo y extroversión, la empresa se consolidó en el campo del transporte y la logística internacional y se desarrolló a pasos agigantados. Posee líneas de transporte en el Mediterráneo con corresponsales en España e Italia. Se muestran muy interesados con nuestro centro y con la formación que impartimos en el ciclo de Transporte y Logística.

Nuestro quinto día lo dedicamos a conocer en profundidad el centro, el IEK Glyfada; pudimos comprobar la forma en la que trabajan los centros de formación profesional en Grecia y además intercambiamos sinergias. Por la tarde volvimos a visitar el centro y contactamos con Victoria que es la directora del centro y con Dimitri que es el coordinador de centros de formación profesional en Atenas y donde pudimos compartir un momento de intercambio de pareceres y diferentes informaciones sobre la educación profesional en ambos países.