Movilidad profesorado en Turín

Los profesores de la familia de Imagen Personal, Rosa María Sánchez Pérez, Ana Isabel Pozo Girón, Alfonso Manuel Bermejo Navas, Nuria Torres Caracciolo y Lucía Palma Murillo, han realizado del 23/05/2022 hasta 27/05/2022, con una duración de 5 días, una movilidad a Turín.

Relación de Empresas visitadas:

 

Academia AIEM

Acogida en la academia por parte del equipo directivo, nos enseñaron sus instalaciones y el funcionamiento de la formación académica en el ámbito de la Imagen personal.

Escuela Piazza dei Mestieri

Estuvimos conociendo la estructura de la escuela y su currículo de formación. Nos llamó la atención la metodología que aplican ya que forman al alumnado estando en contacto desde sus inicios con el mundo laboral: atienden y reciben clientes, fabrican sus propios productos como pan o cerveza, etc.

 

Attilio Artistic Team

Es un complejo de empresas de Peluquería y Estética. En este centro nos atendió la encargada, una persona muy amable, que, además de enseñarnos las diversas instalaciones, nos explicó detalladamente cómo funcionaba y qué servicios tiene cada empresa. Fundada en 1967, se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Academia de maquillaje MBA.

Durante esta visita pudimos conocer las distintas instalaciones y servicios de una de las academias más importantes de Turín. Era una academia privada donde las alumnas pagaban mensualmente y donde podían especializarse en todo lo referido al maquillaje durante tres años. Los/as alumnos/as realizaban prácticas en eventos organizados en Turín y los exámenes de las alumnas están subidos a Internet con modelos y fotógrafos profesionales.

Escuela de Estética Moderna.

Una de las mejores escuelas profesionales de Turín. En esta visita, hemos conocido la estructura de la escuela y su oferta formativa. Nos recibió el director de la escuela en un aula habilitada para clases teóricas, proyecciones y explicaciones teórico-prácticas para proceder con la información sobre el funcionamiento del centro, su trayectoria formativa y todos los datos de interés.

Este centro está especializado en la disciplina estética abarcando un amplio abanico de titulaciones específicas, teniendo en cuenta que, en Italia, la oferta formativa puede variar dependiendo de la región, ya que son libres de decidir qué módulos imparten para la titulación final del alumnado.

 

Instituto di Moda Mara Scalon

Tuvimos una reunión con la directora del centro. Nos explicó el funcionamiento del mismo, así como sus diferentes departamentos, salidas profesionales del alumnado y proyección futura tras su formación allí. Este instituto se dedica al diseño y patronaje de todo tipo de prendas, desde las más básicas a la alta costura. Su especialidad es la peletería y la fabricación de botones.

 

El resultado de este viaje, ha sido que se han establecido contactos para la realización de las prácticas de Erasmus; desde la empresa Attilio Artistic Team, están interesados en acoger alumnado de la Familia de Imagen corporal, tanto de Grado Medio como de Superior.

 

Destacar también, que a través de la Empresa/Escuela de Estética Moderna, hemos contactado con otra empresa y centro formativo que visitará España en los próximos meses y que podría sernos útil como formador- empresa para alumnado o contacto para el mismo.

El hecho de conocer y comparar una realidad distinta a la de nuestro Centro nos invita a tomar conciencia y a valorar más el esfuerzo y el trabajo que hacemos desde la familia Imagen Personal.

El proyecto ha estado muy bien organizado en todos los aspectos, tanto por parte de nuestros responsables de Movilidad como por parte de la empresa en destino. Podemos decir que nuestras expectativas se han cumplido de manera satisfactoria.