Movilidad Profesoras Rocío Pardo y Cristina de la Riva a Bélgica

Este curso, el departamento de Atención a Personas en Situación de Dependencia, hemos tenido la oportunidad de tener una experiencia Erasmus en Bruselas. Rocío Pardo Núñez y Cristina de la Riva García comienzan la aventura visitando la preciosa ciudad de Brujas.

 

Nuestro objetivo con esta movilidad ha sido conocer la asociación L’Arche, una entidad que trabaja por la inclusión de las personas con diversidad funcional y que se sustenta en el trabajo del voluntariado. Las personas conviven en hogares fomentando de esta manera una vida normalizada, inclusiva y autónoma. Hemos podido conocer tres comunidades distintas. La primera fue el centro de día Le Grain, en Bruselas.

La siguiente comunidad reside en Bierges, un pequeño pueblecito donde compartimos el día con las educadoras, voluntarias y personas acogidas.

Esa misma noche nos invitan a cenar en otro hogar de la comunidad de Bruselas. Podemos experimentar como cada uno/a tiene sus rutinas y sus labores, y las casas se autogestionan perfectamente gracia a la ayuda de todos/as.

Al día siguiente volvemos al Centro de día de Bruselas para concretar futuras colaboraciones con nuestro alumnado y la posibilidad de que asista una de las educadoras a nuestro centro para realización un proyecto experto Erasmus. Una de las chicas del centro nos realiza un tour por el centro, sus talleres de carpintería, costura, expresión corporal, pintura.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

El jueves nos movemos a Namur, otra de las comunidades de esta entidad. Participamos en talleres como la elaboración de pan, paseos por el pueblo o ir a misa.

El último día disfrutamos de la ciudad de Bruselas, sus museos y arquitectura, y conocemos Lovaina. Estamos muy agradecidas por esta oportunidad que nos ha permitido obtener una experiencia inmersiva y la creación de futuras colaboraciones con la entidad. ¡Estamos muy contentas de todos los aprendizajes y experiencias vividas!