Movilidad profesoras Lydia Moral y Paqui Ferre a Lille (Francia)

Comenzamos nuestro viaje cargadas de ganas y mucha ilusión, así llegamos a Lille, concretamente al instituto de “Valentine Labbé” donde Violaine Rouze nos recibió haciéndonos participes de una Jornada de Reciclaje en la que pudimos interactuar con los alumnos. También pudimos conocer las instalaciones y a los responsables de los diferentes departamentos.

A parte de conocer y descubrir el modelo educativo francés, tuvimos tiempo para visitar Lille, su pequeño y precioso casco antiguo repleto de cafeterías desde las cuales contemplar el armonioso ritmo de la ciudad.

Cada día ha sido enriquecedor, sin duda la movilidad nos ha brindado una oportunidad tanto para conocer el país como para aprender nuevas maneras educativas que podemos ir integrando a nuestro día a día para ir avanzando hacia una mejora educativa. También hemos podido visitar empresas: residencias, guarderías, hospitales… las cuales nos han atendido con mucha amabilidad a lo largo de toda la semana.

En definitiva, nos llevamos mucha información y contactos para futuros intercambios con nuestro centro y, por otra parte, poder transmitir a nuestros compañeros ideas innovadoras para seguir creciendo juntos.

movilidad erasmus a lille - francia

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Sin duda, ha sido una experiencia para enmarcar en el recuerdo.

Por ello, queremos agradecer de todo corazón, a todas aquellas personas que han hecho posible esta bonita movilidad. Hasta pronto Lille, ¡merci beaucoup!