networking en sevilla

Networking en Sevilla, Así son las reuniones empresariales

La mayoría de emprendedores sienten la necesidad de crear una red de contactos profesional que le permita crecer y conseguir nuevos colaboradores.

El Networking se creó en Estados Unidos como modelo de negocio empresarial, que se ha expandido en nuestro país por los acontecimientos de la crisis económica.

Es una oportunidad única para conocer a nuevos empresarios, ofrecerles tus servicios y conseguir inversores para tu proyecto empresarial.

En Sevilla tenemos la suerte de tener algunos espacios donde se celebran estas reuniones de empresarios y además también se realizan de forma online.

 

¿En qué consiste el Networking ?

 

Existen organizaciones de Networking en Sevilla, que su objetivo es poner en contacto a otros empresarios para que realicen negocios y colaboren en proyectos.

Principalmente se reúnen una vez a la semana en horario de mañana, antes de ir a trabajar, para que no interfiera en su horario de trabajo.

Suelen elegir un espacio de reunión amplio, que les permita acomodar al menos a 50 personas para poder presentar su actividad y dejar sus tarjetas de contacto.

Su duración se establece al menos en 2 horas, tiempo suficiente para dar a conocer tus servicios, productos y crear sinergias.

La actividad Networking comienza con un Coffee Break o café de bienvenida, donde podrán conocer de forma informal a los miembros del grupo.

Suelen realizar ponencias y píldoras formativas durante el trascurso de la reunión empresarial.

Cada empresario tiene 1 minuto para presentar su actividad, es uno de los momentos claves para venderte y conseguir retorno.

Los miembros se referencian con nuevos contactos y se establece la relación de confianza a largo plazo.

Una vez finalizado el evento, disfrutan de un buen desayuno donde comparten sus tarjetas de visitas para estar en contacto y hablar sobre proyectos.

 

Ventajas de las reuniones empresariales

 

El Networking te va a permitir descubrir nuevas empresas y obtener conocimientos de otros empresarios que están mejor posicionadas en el mercado.

Su principal ventaja es que puedes llegar a acuerdos de colaboración desde la cercanía, conocer personalmente al responsable de expansión de una empresa o al mismo dueño.

Gracias a las reuniones de empresarios, podrás escalar en el tiempo tu empresa si ofreces servicios o productos de valor que encajen con las necesidades actuales de los Networkers.

Si eres emprendedor, te servirá para obtener información muy valiosa de empresas de tu mismo sector, y podrás encontrar modelos de negocio alternativos o que se complementen con sus actividades.

En general el beneficio del Networking es hacer negocios, crear relaciones de confianza en el tiempo y hacer crecer tu negocio.

 

Networking en la Fundación Sopeña

 

En la Fundación Sopeña somos miembros de asociaciones empresariales de Sevilla, con el objetivo de ofrecerles todos nuestros conocimientos en formación bonificada de FP para sus trabajadores y con ello aportar nuestro granito de arena en el tejido productivo de la ciudad.

Contamos con acuerdos nacionales e internacionales en la creación de nuevos cursos presenciales y online, y la generación de nuevos puestos de trabajo con la ayuda de los empresarios sevillanos.

 

Contacta con nosotros si deseas conocer los beneficios de nuestras actividades empresariales.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =