reconocimiento erasmus gael bretones

Reconocimiento Erasmus+ a Gael Bretones, Alumno de Centro Sopeña Sevilla

Gael Bretones, el espíritu Erasmus con valores Sopeña que vive “La oportunidad de superarse” será galardonado por el Reconocimiento Erasmus+ 2021 en el sector educativo de Formación Profesional

 

Hay alumnos que desde que entran en nuestro centro son detectados como posibles “alumnos Erasmus” y así fue el caso de Gael Bretones. En 2018 decidió matricularse en el Ciclo Formativo de Gestión Administrativa del Centro Sopeña Sevilla. Muy interesado en los idiomas y en conocer otras culturas, tenía muy claro desde el principio que quería vivir una experiencia Erasmus realizando su formación en centros de trabajo (FCT) en segundo fuera de España. Por ello apostó desde el principio durante los dos cursos hasta el momento del proceso de selección. Para entonces, Gael ya tenía un nivel alto en idiomas tanto en francés como en inglés. Su meta era hacer realidad su sueño, realizar las prácticas en París. Por este objetivo luchó hasta el final.

Marzo de 2020, todo listo. Organizada la movilidad para hacerla en la capital francesa, con toda la documentación en regla y las maletas preparadas… A dos días de la fecha de salida, se suspenden todas las movilidades a Europa. Se cierran las fronteras y no es posible volar a Francia. Si bien podría haber sido motivo para desistir, los efectos de la COVID19 no supusieron un fin y Gael no se rindió. Continuó con la idea de marcharse de Erasmus y en septiembre no se matriculó del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), que era su intención, seguir estudiando, porque aún tenía pendiente esa experiencia de vivir una formación en el extranjero y no quería renunciar. Esta prioridad le hizo que en septiembre de 2020 se fuese a París pero ya como postitulado.

Él mismo define esta experiencia como única e inigualable, muy rica tanto a nivel personal como profesional. Le ofrecieron quedarse a trabajar en la empresa de acogida donde realizó tareas muy variadas relacionadas con los Recursos Humanos incluido un último período de teletrabajo debido a la pandemia. Además, esta vivencia le permitió descubrir su pasión, trabajar en el ámbito internacional. Por ello, decidió matricularse en el CFGS de Transporte y Logística en el Centro Sopeña Sevilla, que cursa actualmente.

Este denominado “espíritu Erasmus” y sus ganas de seguir superándose, hace que actualmente forme parte del proceso de selección para la Formación DUAL. Siempre con vistas a irse de nuevo, en segundo curso, fuera y poder así repetir la experiencia con experiencia. Si al final fuese seleccionado, existiría la posibilidad de poder realizar la FCT en alguna de las sucursales en el extranjero de la empresa donde realizara la Formación DUAL dado el perfil internacional de las empresas del sector del Transporte y Logística. De esta forma el alumno no solamente aplicaría todos los conocimientos adquiridos en su Formación DUAL sino que podría volver a repetir la experiencia internacional y regresaría a casa con la mochila cargada de nuevas experiencias profesionales y personales.

gael bretones embajador erasmus+

Gael Bretones

 

SEPIE ha decidido reconocer su espíritu Erasmus y el próximo 13 de diciembre recibirá un galardón como alumno ejemplo de movilidad por el reconocimiento a la calidad de los Proyectos Erasmus+ 2021 en el sector educativo Formación Profesional.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Pocos alumnos consiguen a lo largo de su vida este galardón así que para nuestro centro es un placer tener a Gael como representante o como nosotros denominamos Embajador Erasmus. Sabemos que será una buena representación Sopeña allá donde vaya.

Él mismo recalca que tiene claro que seguirá apostando por estas experiencias y que si de él dependiese el día de mañana acogería a alumnos en su misma situación. Esto es lo que nosotros llamamos “espíritu Erasmus”.

Pero no es solo su “espíritu Erasmus” sino los valores de trabajo en equipo, responsabilidad, capacidad de superación, persona valiente y agradecida, comprometida y reflexiva, con capacidad de crítica y creativa hacen que veamos en él ese “Soy Sopeña” que cada día vive “La oportunidad de superarte” y el “No puedo vivir sin proyectos” que tanto marcó a nuestra fundadora, Dolores Sopeña.

Tengo claro, que ERASMUS ha cambiado mi vida, me ha abierto la mente y me ha impulsado a seguir formándome.