salidas profesionales tecnico reparacion ordenadores

Salidas profesionales de un técnico en reparación de ordenadores

Un técnico en hardware es un profesional muy polivalente que puede desarrollar su carrera laboral en distintas áreas del sector de la informática.

Aunque la mayoría de profesionales puedan dedicarse a reparar PCs y portátiles, también te permitirá desarrollar otros trabajos interesantes.

En la Fundación Sopeña te contamos cuáles son las salidas profesionales para un técnico en reparación de ordenadores y dónde puedes estudiar esta titulación de alta empleabilidad.

 

Salidas profesionales de un técnico en reparación de ordenadores

 

La excelente preparación de un técnico de informática les posibilita trabajar en distintos entornos de hardware y software como éstos:

 

Soporte informático a nivel software

La mayoría de empresas cuentan con personal y colaboradores externos para proporcionarles soporte de primer nivel en el caso de no poder trabajar con algún ordenador.

Podrás ayudar a los usuarios a resolver incidencias relacionadas con el software, como caídas del sistema operativo, conflictos con bases de datos o programas de gestión y ofimática.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

 

Soporte de informática a nivel hardware

También los usuarios pueden tener problemas ocasionados con el hardware del ordenador, que puede ser a consecuencia del calentamiento o rotura de un componente como plaga base o fuente de alimentación, o el mal funcionamiento de un periférico como teclado, ratón o monitor.

Podrás ofrecer soporte de segundo nivel, cambiando componentes o periféricos en las estaciones de trabajo.

 

Mantenimiento de ordenadores

Las grandes compañías cuentan con un departamento de mantenimiento para realizar laborales para prevención, detección y reparación de equipos informáticos, ya sean PCs o portátiles.

Realizan un checklist diario, donde podrán garantizar el correcto funcionamiento de todos los equipos y que ningún empleado/a reduzca su productividad por alguna incidencia.

 

Ayudante de administrador de sistemas

Los administradores de sistemas monitorizan los ordenadores, hardware, las redes de datos internas y externas de una empresa, para ofrecer la garantía en su funcionamiento y seguridad.

Es lógico, que todas las empresas cuenten con un especialista en sistemas, pero también de personal auxiliar que pueda ayudarle a realizar soporte en primeros niveles a los usuarios.

 

Técnico/a en redes cableadas y WIFI

También los técnicos en reparación de ordenadores tienen salidas laborales en la instalación y mantenimiento de redes de datos. Que pueden ser cableadas en un sistema de cableado estructurado o a través de repetidores inalámbricos WIFI.

 

Técnico/a informático con desplazamientos

Si trabajas en una empresa de soporte informático a domicilio, podrás realiza tareas fuera del centro de trabajo. Es habitual cuando los clientes requieren desplazamientos obligatorios para solucionar una incidencia.

 

Montar tu propia tienda de informática

Otra de las salidas profesionales de un técnico en hardware y software sería emprender su propia empresa de venta de componentes y periféricos, ensamblaje de ordenadores y reparación.

En la actualidad existen franquicias rentables en las que puedes comenzar con poca inversión inicial.

 

Comercial para empresa de informática

También las empresas de informática cuentan con personal formado en ventas para poder ofrecer sus productos de hardware y software a sus clientes.

Así que podrás desarrollar tu carrera profesional trabajando como vendedor/a en una tienda de informática o en una empresa que cuente con clientes, a los cuales sea necesario visitar para ofrecerles las últimas novedades.

 

Qué estudiar para ser técnico en reparación de ordenadores en hardware y software

 

que estudiar para trabajar como reparador de ordenadores

 

En la Fundación Sopeña te ofrecemos la oportunidad de que desarrolles esta carrera profesional gracias al ciclo de FP en sistemas microinformáticos y redes, donde adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán obtener la titulación oficial y homologada.

Este grado medio cuenta con una carga lectiva de 2000 horas que se realiza en 2 años académicos, y además contarás con la asignatura de prácticas en empresas, donde obtendrás tu primera experiencia profesional.

Puedes matricularte con nosotros de forma gratuita, porque somos un centro concertado por la Junta de Andalucía, lo que significa que tendrás que solicitar plaza en el mes de junio.

 

Descarga nuestro dossier para obtener más información:

 

 

Esperamos que esta información te ayude a decidirte por esta profesión, como verás las salidas profesionales como técnico/a en hardware y software son amplias y podrás encontrar empleo rápidamente ¡Te esperamos!