como aprovechar prácticas empresas beneficiarte carrera profesional

Cómo aprovechar las prácticas de empresas para beneficiarte en tu carrera profesional

Las prácticas en empresas es una excelente oportunidad para formarte mejor, puedes pensar que FCT es una asignatura más para conseguir el título de FP, pero tiene mucha importancia a la hora de conocer el sector y a personas que trabajan en él.

En la fundación Sopeña te ofrecemos los mejores consejos de cómo aprovechar las prácticas para beneficiarte en tu carrera profesional.

 

Consejos para aprovechar la FCT para mejorar en tu carrera profesional

 

Son algunos de los más importantes que puedes aplicar, de esta forma estarás garantizando que te contraten, que se acuerden de ti en el futuro o que establezcas nuevas relaciones profesionales.

 

Tienes la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades

 

Gracias a la asignatura de FCT podrás aprender nuevas habilidades en el puesto de trabajo que te asignen. Una cosa es la formación teórica que aprenderás en el ciclo y otra, los retos a los que tendrás que enfrentarte en entorno real, es importante que sigas un plan de formación continua que completará tu profesión.

Un ejemplo de ello sería la utilización de software específico o nuevas herramientas para que facilitan el trabajo en tu sector.

 

Impresiona a tus jefes

 

Haciendo las prácticas en las empresas, tienes la oportunidad de impresionar a las personas responsables del departamento, influyen en las decisiones de contratación de nuevo personal.

Llega puntual todos los días, pregunta todas las dudas y muestra interés, conoce la filosofía de la empresa y sus valores. Y si puedes trabaja más que tus compañeros.

En el caso de que no te quedes en la empresa, al menos te llevarás los conocimientos, experiencia y una buena carta de recomendación.

 

Crea relaciones de calidad en el trabajo

 

Es muy importante conocer a las personas que trabajan dentro de la empresa en la que realizarás las prácticas, colabora con ellas en todo lo que puedas, intercambia datos de contactos, redes sociales, teléfono. Será más fácil que se acuerden de ti para una vacante y además conocerás las funciones que desempeñan en la empresa.

 

Piensa qué puedes aportar a esa empresa

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Las empresas no sólo buscan titulados, sino también personas que aporten nuevas ideas para nuevos productos o servicios, ahorrar costes o soluciones que faciliten a sus clientes una mejor experiencia de compra.

Aunque no tengas experiencia, tu opinión es válida, puede ofrecer otros puntos de vista ¡Aprende y comparte tus ideas!

 

Muestra tus valores más humanos

 

Las empresas cada vez dan más importancia al valor humano y a un equipo unido por la consecución de objetivos. Demuestra que tú también tienes la capacidad de colaborar en equipo, ayudar a los demás a superar dificultades y ser buena persona en el trabajo.

 

Tener inquietudes te abrirá nuevos campos de conocimientos

 

Aprovecha la FCT para aprender todo lo posible en distintas áreas de tu sector o departamentos, quizás tus objetivos no sean ser un trabajador más, es posible que te hayas planteado emprender. No desaproveches tu tiempo, ¡tienes la oportunidad de superarte!

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a comprender que las prácticas en empresas no es una asignatura más, será clave para tu desarrollo profesional.