que estudiar para ser personal shopper

¿Qué estudiar para ser personal shopper?

Si buscas asesoramiento para mejorar tu estilo personal, seguridad y elegir la ropa adecuada, necesitarás la ayuda de un personal shopper o un asesor/a de imagen.

Estos profesionales cuentan con alto conocimiento en moda y protocolos en eventos, pero además saben administrar el presupuesto de los clientes que solicitan sus servicios.

En la Fundación Sopeña te explicamos qué estudiar para ser personal shopper, las salidas profesionales a las que pueden optar, en que consiste su trabajo y las cualidades que deben tener para desarrollar esta profesional con éxito.

 

¿Qué es un personal shopper?

 

que es un personal shopper o asesor de imagen

 

Las nuevas tendencias de moda y el cuidado de la imagen personal es el resultado de una sociedad cada vez individualizada con la belleza, la mejora de la autoestima o el deseo de estar actualizado en marcas y tendencias.

Un personal shopper ayuda a sus clientes a elegir ropa y complementos con el objetivo de mejorar su apariencia exterior, pero también contribuye a mejorar la autoestima gracias al asesoramiento personalizado y la escucha activa de sus deseos.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Podemos definirlo también como un asesor/a de imagen, que cuida de las personas en la búsqueda de definir un estilo en función de sus gustos y presupuesto.

Un ejemplo de ello, es cuando quieres ir a un evento importante y no sabes qué tipo de ropa es la adecuada para la ocasión. Un personal shopper te explicará el protocolo de vestimenta e incluso te ayudará a elegirla sino tienes tiempo para hacer las compras.

 

Habilidades que debe desarrollar un buen personal shopper

 

Si tu objetivo es ser personal shopper, debes saber que es una profesión exigente y que tienes que adquirir nuevas habilidades y tener cualidades esenciales para desarrollarla con éxito:

 

Empatía y saber escuchar

 

Para comprender las necesidades de los clientes/as es necesario que desarrolles habilidades de escucha activa de sus deseos. También establecer un vínculo emocional para que tengan confianza en tu trabajo y se dejen recomendar.

 

Conocimientos de moda

 

Un personal shopper debe conocer las últimas tendencias de moda, diseñadores y marcas actuales, para brindarle el mejor asesoramiento a sus clientes. También conocer qué estilos son los adecuados para cada tipo de cuerpo y personalidad de las personas que contratan sus servicios.

 

Ser creativos/as

 

La elección de nuevos estilos puede ser una demanda habitual, donde el personal shopper debe disponer de la suficiente creatividad para encontrar distintas soluciones y propuestas a sus clientes.

 

Saber comunicar

 

La mayoría de personas no entendemos sobre moda, marcas y estilos, un personal shopper debe ser capaz de transmitir sus ideas a los clientes en el menor tiempo posible y que sepan entender su trabajo de asesoramiento respondiendo a las cuestiones que les surjan.

 

Tener paciencia

 

Configurar un estilo personal a una persona puede ser un poco lento, los clientes/as necesitan acompañamiento a distintas tiendas en función de sus gustos y presupuesto.

 

Capacidad para autoemplearse

 

La mayoría de estos profesionales son autónomos y trabajan por cuenta propia, necesitarás crear tu imagen de marca y publicitar tus servicios a través de distintas estrategias de marketing.

 

Formación para ser personal shopper

 

En la Fundación Sopeña contamos con el ciclo de FP en asesoría de imagen personal y corporativa, que te permitirá obtener los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar esta fabulosa profesión.

Esta titulación es oficial y homologada por la Junta de Andalucía y es de carácter concertado, donde sólo tendrás que pagar una pequeña cantidad de 18,03€ mensuales.

Tienes una carga lectiva de 2000 horas como todos los ciclos de grado superior, y en el segundo año disfrutarás de la asignatura de prácticas en empresas para trabajar en entorno real y obtener tu primera experiencia laboral.

 

Puedes descargar nuestro dossier para obtener más información aquí:

Salidas profesionales de un asesor de imagen

 

Una vez obtengas la titulación de personal shopper, podrás trabajar de forma flexible para ti creando tu propia cartera de clientes, pero también en distintas empresas relacionadas:

 

-Tiendas de moda, donde podrás asesorar a los clientes en distintas firmas de moda obteniendo un salario competitivo.

-Asesor personal, eligiendo la ropa, accesorios y estilos a sus clientes.

-Consultor en eventos, trabaja como especialista en la organización de eventos como bodas y reuniones empresariales.

-Director/a artístico en producciones audiovisuales, creando los estilos de ropa y complementos.

-Asesor/a de políticos y cargos culturales en la elección de atuendos en función de las ocasiones.

-Técnico de protocolos en eventos de empresas y administración pública.

 

 

Ahora te toca decidir si quieres dar el salto y matricularte con nosotros ¡El mundo necesita asesores de imagen y en la Fundación Sopeña te ofrecemos la oportunidad de superarte!