donde estudiar marketing turistico

¿Dónde estudiar marketing turístico?

El turismo en España no sería lo mismo, sin el trabajo de estrategia, planificación y medición de los profesionales del marketing que promocionan los destinos turísticos, hoteles, eventos y servicios de viajes.

El arte de la publicidad debe entender las necesidades de los viajeros para ofrecerle la mejor experiencia y que la recomienden a otras personas.

En la Fundación Sopeña te explicamos dónde estudiar marketing turístico, en qué consiste esta especialidad dentro la rama de la hostelería y turismo, y la titulación oficial que te permitirá desarrollar esta profesión de alta empleabilidad.

 

¿En qué consiste el marketing turístico?

 

En el caso del sector hotelero, las estrategias de marketing son necesarias para diferenciarse de la alta competencia, atraer a los viajeros a sus establecimientos y ofrecerles un valor añadido, que será clave en la experiencia de cliente.

Por tanto, el marketing turístico se basa en acciones diseñadas para crear ofertas y campañas atractivas en la promoción de destinos turísticos, experiencias de viajes y ocio.

Entre las estrategias más comunes podemos encontrar las siguientes:

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Publicidad en los buscadores

Donde las empresas de turismo publican anuncios de textos o SEM para aparecer según la intención de búsqueda de los usuarios, que llevarán a una Landing Page donde se le ofrece una oferta atractiva para que realicen una conversión.

 

Marketing de contenidos

La mayoría de hoteles y empresas de ocio, crean contenido relacionado con los destinos turísticos, que los usuarios encontrarán al realizar una consulta informacional en un buscador. Un ejemplo de ello es, cuando un viajero se informa sobre los mejores restaurantes de la ciudad o lugares que visitar.

 

Vídeo marketing en redes sociales

El audiovisual es en la actualidad el formato que más ha crecido en los últimos años, las empresas de marketing turístico lo saben, y publican a diario en redes sociales vídeos en formato corto, contando experiencias de sus viajes o mostrando lugares bonitos para visitar.

 

Contratación de influencers

Los influencers tienen miles o millones de seguidores en sus perfiles de redes sociales. Las empresas de turismo y hoteles, acuden a ellos para publicitar sus ofertas de viajes, alojamientos y experiencias de ocio, mediante la publicación de contenido promocionado.

 

Acuerdos con colectivos

También es habitual que estas empresas se dirijan a colectivos de empresas y organizaciones, donde ofrecen descuentos y ofertas irresistibles a sus empleados o dirigentes.

 

Anuncios en televisión

Las mejores empresas de turismo eligen la publicidad en la televisión por al gran impacto que tiene. Es habitual encontrar anuncios de hoteles, buscadores de hoteles y cruceros.

 

La importancia del marketing turístico en la sociedad

 

La publicidad en el sector turístico es de gran importancia por el impacto económico positivo en los países que se promocionan.

Surge una competitividad por los destinos turísticos de moda y donde las estrategias son claves para conseguirlo.

También las empresas tecnológicas que se dedican a las reservas y venta de packs turísticos se benefician, que son claves en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Las experiencias ecológicas en viajes turísticos son cada vez más la elección de muchas personas, lo que promueve un desarrollo sostenible de la economía.

 

¿Dónde estudiar marketing turístico?

 

Si te gusta el sector de la hostelería y el turismo, el trato con el público y la promoción de actividades de ocio y viajes, estás en el lugar correcto.

En la Fundación Sopeña te ofrecemos la oportunidad de que te matricules en el ciclo de FP en gestión de alojamientos turísticos, donde adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar la profesión de marketer en turismo.

Podrás estudiar a tu ritmo en nuestra plataforma de estudios a distancia, donde podrás consultar el temario y sólo acudirás a realizar los exámenes de evaluación.

Podemos destacar las asignaturas de marketing turístico, comercialización de eventos y el inglés, que son indispensables para trabajar en el sector publicitario.

Este curso tiene una carga lectiva de 2000 horas, donde 370 horas son prácticas para tu primera incursión en el mundo laboral, gracias a las empresas de turismo que colaboran con la Fundación Sopeña.

 

Descarga nuestro dossier para obtener más información:


Esperamos que esta información te anime a estudiar marketing y publicidad para el sector turístico, tendrás un futuro garantizado en nuestro país ¡Tu futuro comienza aquí!