Que estudiar para trabajar como tecnico en depilacion laser

Qué estudiar para trabajar como técnico/a en depilación láser

El sector de la belleza en general puede ser una gran oportunidad para encontrar empleo y desarrollar tu carrera profesional. Estarás ayudando a otras personas a sentirse mejor y a mejorar su apariencia exterior.

En la Fundación Sopeña te ofrecemos los mejores consejos y por eso hoy hablaremos de la gran oportunidad que presenta los centros de depilación, como salida profesional.

Te explicamos qué estudiar trabajar como técnico/a en depilación láser y la oportunidad de emprender tu propia empresa en este sector de alta empleabilidad.

 

Qué estudiar para trabajar en un centro de depilación láser

 

Como sabrás, los servicios de depilación se han convertido en una necesidad para hombres y mujeres que desean tener una piel suave y sin vellos.

Este servicio es de obligada visita, como sucede en las peluquerías o el dentista, lo que significa que trabajar en el sector de la estética te garantizará estabilidad.

Si tu objetivo es ser técnico/a en depilación, puedes optar por varios caminos, la formación reglada de la FP o los cursos alternativos privados en academias de estética.

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

¿Qué curso es mejor para formarme en el sector de la depilación?

 

En la Fundación Sopeña impartimos el grado superior de FP en estética integral y bienestar, donde aparte de convertirte en un experto/a en depilación láser, también aprenderás a trabajar realizando todo tipo de tratamientos corporales, faciales y holísticos, donde desarrollarás tu carrera profesional en el sector de la belleza y estética.

Este curso consta de 2000 horas de formación que se imparte en 2 años académicos y al finalizar realizarás las prácticas en centros estéticos y de depilación para obtener tu primera experiencia laboral.

Lo mejor de todo, es que podrás estudiar a un precio reducido de 18,03€ /mes, porque está concertado por la Junta de Andalucía.

Aquí puedes descargar nuestro dossier informativo para poder solicitar plaza en nuestro instituto de FP:

Salidas a la que puede optar un técnico/a en depilación

 

Lo lógico después de obtener la titulación oficial, es que acudas a los centros de depilación para entregar tu CV y apuntarte a los portales de empleo que existen en internet.

En la Fundación Sopeña también te ayudamos a decidir otras opciones, y por eso siempre animamos a nuestros alumnos a emprender.

 

Emprender como técnico/a de depilación ofreciendo de forma externa tus servicios

 

emprender tenico depilacion externo

Si piensas que para trabajar como técnico/a en depilación debes tener tu propio local e invertir grandes cantidades de dinero, es que nadie te ha contado las alternativas que existen en la actualidad.

Muchos centros de estética están especializados en tratamientos corporales y faciales, pero no disponen de aparatología para realizar los tratamientos de depilación láser.

En el mercado existe gran variedad de técnicas depilatorias y aparatología, como el láser soprano o el láser diodo, que ofrecen mejores resultados y garantizan la eliminación de los vellos de forma más rápida y sin dolor.

Puedes adquirir uno de estos dispositivos y ofrecer tus servicios como técnico en depilación de forma externa, así crearás tu propio puesto de trabajo emprendiendo en lo que más te gusta.

Si optas por esta opción, debes saber que tendrás que darte a conocer a través de visitas comerciales, realizar demostraciones de los resultados y prepararte para pagar una pequeña comisión por utilizar el local del centro de belleza.

Lo mejor de todo, es que los clientes y clientas los aportará el centro de depilación con el que estés colaborando de forma externa.

 

Esperamos que esta información te ayude a encontrar la mejor opción ¡Tu futuro comienza aquí!