enseñanza virtual

Enseñanza virtual, tipos y sus ventajas

La enseñanza virtual u online está siendo clave para atender la demanda de personas que necesitan flexibilidad para obtener una titulación oficial, mejorar profesionalmente o conciliar su vida personal a sus circunstancias.

La digitalización de la enseñanza ha permitido en la actualidad que miles de alumnos/as que estudiaban de forma presencial cambien su método de estudio por uno telemático, que reduce el tiempo en sus desplazamientos y pueden ahorrar dinero.

En la Fundación Sopeña nos sumamos al cambio tecnológico, y por eso estamos apostando en incluir nuevos ciclos de FP a distancia.

 

¿Qué tipo de enseñanza virtual es la adecuada para mí?

 

Antes de elegir una formación virtual, te recomendamos que pienses cuáles son tus objetivos, porque existen muchas opciones en internet que pueden hacerte perder tiempo y dinero.

Nos referimos a las enseñanzas que no son oficiales o las que no disponen de las suficientes horas de formación para convertirte en un profesional de éxito.

Nosotros lo tenemos claro y vamos a recomendarte siempre estas formaciones a distancia:

 

Grado Superior Online

 

Los ciclos de grado superior online se convierten en una de las mejores opciones para encontrar trabajo de forma rápida y estable.

Estas titulaciones han aumentado la demanda en el año 2022 un 30%, convirtiéndose en la formación favorita por encima de los grados universitarios.

La mayoría de empresas están apostando por contratar a personal con estas titulaciones porque encuentran especialmente útil la preparación práctica que reciben.

Además, la mayoría de vacantes que tienen no encajan con la formación universitaria, donde los trabajadores/as se sienten infravalorados y la mayoría abandonarán, para buscar otro puesto acorde a sus conocimientos.

Los grados superiores tienen una duración de 2000 horas (2 cursos académicos) y podrás estudiar desde una plataforma online desde cualquier dispositivo.

En el segundo año accederás a 400 horas de prácticas en centros de trabajo, donde tendrás tu primera oportunidad laboral.

Una vez finalizada la formación adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar la profesión que más te guste y estarás preparado/a para salir al mercado laboral.

Si quieres seguir formándote puedes hacerlo matriculándote de forma directa en los grados universitarios y continuar con tu formación en una rama afín.

 

Grado Medio Online

 

Los ciclos de grado medio a distancia es una opción excelente si has obtenido el título de graduado en educación secundaria o reúnes otros requisitos para matricularte.

Podrás encontrar empleo rápidamente, te ponemos de ejemplo del grado medio de gestión administrativa, que es el que genera más empleo en España y seguido del grado medio de cuidados auxiliares de enfermería.

Obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos en 2 cursos académicos, donde tendrás que superar los módulos que van desde las 1600 a 2000 horas. En el segundo año realizarás la formación en centros de trabajo para que adquieras tu primera experiencia laboral.

Una vez obtengas la titulación tendrás acceso directo a los grados superiores de tu misma rama para continuar con tu formación si lo deseas.

 

La enseñanza virtual es el futuro de la educación

 

Imagínate estudiar desde casa o cualquier parte del mundo con un dispositivo móvil, ahora ya no tienes excusas para obtener una titulación oficial.

Aunque todo son ventajas en esta nueva forma de estudiar, debes conocer también los inconvenientes de la enseñanza virtual y las responsabilidades a las que debes enfrentarte:

 

Ventajas

 

  • Tienes todo el tiempo para organizar tus horas de estudio.
  • Podrás conciliar tu vida personal con tu formación.
  • Si estás trabajando podrás seguir formándote a distancia cómodamente.
  • Dispones de una plataforma de estudios online para consultar el temario desde cualquier dispositivo móvil.
  • Contarás con la ayuda de profesores de alto nivel para resolver tus dudas.
  • Ahorras tiempo y dinero en los desplazamientos.

 

Desventajas

 

  • Los exámenes de evaluación son presenciales.
  • Tienes la responsabilidad de organizar tu tiempo para ser productivo y superar el temario.
  • No existen vínculos personales entre alumnos/as o profesores/as.
  • Todos los ciclos no están disponibles para estudiar de forma virtual.
  • Debes ser una persona constante.

 

Esperamos que esta información te ayude a elegir la enseñanza virtual que necesitas para triunfar en tu carrera profesional. ¡Te esperamos!


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − tres =