salidas laborales para fp administracion finanzas

Salidas laborales para FP de Administración y Finanzas

Lo cierto es que el mundo está cambiando, podemos encontrar muchas ofertas de trabajos relacionadas con las nuevas tecnologías y la robótica. Pero si lo tuyo es ser personal administrativo y la contabilidad, seguro que este artículo te interesa.

Desde hace más de 50 años la Fundación Sopeña ha formado a miles de profesionales en el ciclo de grado superior en administración y finanzas online. Un curso que en los últimos años ha supuesto más de 150.000 contrataciones anuales, siendo la modalidad formativa con más contratos realizados en España en 2019.

Te contamos cuáles son las salidas laborales, cuánto cobra un técnico superior en administración y finanzas y los sectores ideales para encontrar empleo.

Salidas profesionales de un técnico de FP en Administración y Finanzas

El personal administrativo tiene una gran importancia dentro de la empresa, es un perfil muy polivalente que puede adaptarse perfectamente a puestos diferentes y en distintos sectores.

Como contables

Tienen la responsabilidad de realizar la gestión contable y fiscal, presentar en tiempo y forma toda la documentación en organismos y administraciones públicas o tramitar las comunicaciones internas o externas de una empresa.

Podrás encontrar empleo en cualquier despacho de abogados, fiscalidad o asesoría jurídica y laboral.

Montando su propia empresa

Aunque parece obvio las salidas profesionales de este ciclo de FP, no podemos olvidarnos que el alumnado adquiere los conocimientos suficientes para emprender su propio negocio.

Es habitual que muchos profesionales de las finanzas acaben montando su propia franquicia de seguros. Un sector que no conoce el desempleo y donde se puede ganar mucho dinero.

Colaborando con entidades financieras

Un ejemplo de ello lo tenemos en el sector bancario, donde existen muchas posibilidades de colaborar con entidades financieras como autónomo independiente y poder gestionar la cartera de cientos de clientes. Las comisiones pueden ser muy buenas con el tiempo.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Administrativo/a de atención al cliente

La mayoría de empresas poseen un departamento para gestionar reclamaciones de sus clientes, es una salida muy habitual para un técnico/a en Administración y Finanzas.

Gestión de cobros

También es un perfil muy solicitado de empresas que gestionan gran cantidad de dinero en efectivo como supermercados o centros comerciales. Siempre existe una persona responsable de contar el dinero.

Gestión de recursos

Las empresas para crecer y ser más competitivas, deben buscar la ayuda de inversores, por lo que será necesario contratar a personal profesional en finanzas para comprobar la viabilidad de los proyectos y buscar financiación externa.

Ayudante en recursos humanos

Delegarán en ti algunas funciones para la gestión del personal de la empresa, llamadas telefónicas a las posibles personas candidatas y gestionar el software de control horario o descargar informes entre otras.

Administrativo/a en logística

Los cambios en los hábitos de compra y el crecimiento de los Market Place, hace necesaria la contratación de personal técnico experto para poder gestionar el inventario en los almacenes.

Aunque no necesariamente debes buscar empleo en grandes compañías como Amazon, también puedes encontrar trabajo en cualquiera que gestione mercancía o envíos (Empresas de transporte, supermercados o tiendas de electrodomésticos).

¿Cuál es el sueldo un técnico/a en administración y finanzas?

 

Con un contrato de formación, podrás cobrar inicialmente los 965 €/mensuales, que es el salario mínimo interprofesional, pero con el tiempo verás aumentada la remuneración.

Un recién titulado como técnico de grado superior en administración y finanzas puede suponerte un salario bruto entre los 18.000 y los 30.000 € anuales. Todo depende de tu experiencia o habilidades que puedas demostrar a las empresas.

Las compañías necesitan trabajadoras/es con alto grado de responsabilidad, con capacidad de tomar decisiones y ser totalmente autónomos en su desempeño, un ejemplo de ello lo tenemos en la actualidad con el teletrabajo.

Si optas por crear tu propia empresa o trabajar como autónomo independiente, necesitarás un tiempo hasta conseguir ingresos estables. En la mayoría de los casos dependerá de tu facturación mensual y tu habilidad de captar nuevos clientes. Pero tienen la ventaja de poder ingresar más que un trabajador por cuenta ajena.

¿Dónde puedes estudiar un ciclo de administración y finanzas?

 

curso-oficial tecnico superior administracion finanzas

 

En la Fundación Dolores Sopeña te ofrecemos la posibilidad de que te matricules con nosotros en modalidad presencial, presencial-dual o a distancia.

Contamos con más de 50 años de experiencia en formar alumnado en toda España y disponemos de centros educativos en muchas ciudades para que puedas formarte a tu ritmo y puedas compaginarlo si estás trabajando en estos momentos.

Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros en: sevilla@sopenasevilla.org , descarga nuestro dossier o visita nuestros ciclos de grado superior.

¡Tu futuro como personal administrativo comienza aquí!, Te esperamos.