Experiencia Aida, Rocio, Valeria y Sandra en Sicilia

Desde Sicilia un pueblo llamado Barcenolla Pozo di Goto, hablaremos de nuestra experiencia erasmus.

Aida: esta vivencia ha sido única trabajar como peluquera y ver Sicilia ha sido lo mejor que me ha podido pasar, ya que no solo ves una tendencia la cual no ves en España si no ver también otras formas de trabajo;también como viajar puedes descubrirte a ti misma conocer cómo te desenvuelves en diferentes situaciones que te proporciona la movilidad y gracias a ello creces como persona , también hablar de todas la personas tan maravillosas que conocí allí y se quedarán por siempre  en un hueco de nuestro corazón   y poder  descubrir cosas nuevas y nuevas vivencias.

Desde el punto de vista  de nuestra compañera Rocío: fue experiencia única la cual te cambia muchos aspectos de la vida, desde el punto de vista laboral y emocional por el hecho de la cantidad de sentimientos y emociones que te van surgiendo a lo largo de la movilidad, me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de realizar el erasmus porque me ha cambiado mucho la vida.

De la experiencia de Valeria: ha sido maravillosa tanto el trato recibido por parte de los trabajadores como todo lo que me han enseñado en estos tres meses, esto me ha servido para saber las diferentes formas que hay de trabajo en este sector, por otro lado el haber venido a Sicilia me ha hecho vivir cosas que no tenía pensado que viviría como conocer otro idioma y visitar lugares que llevaré grabado en mi retina.

La experencia de Sandra: fue cuando le dieron la noticia de que me iba de erasmus. Llegar a un sitio desconocido, con personas desconocidas y con un idioma desconocido no es fácil, pero ha sido lo mejor que he podido hacer en mi vida. Llevarte en tu corazón a gente tan bonita como la que me llevo. La empresa en la que hice las prácticas maravillosa y gente muy cercana, con la que seguiré en contacto, me llevo lo aprendido en estos 3 meses y al amor, amor que he conocido aquí.

En conjunto podríamos decir que estamos agradecidas tanto con nuestras empresas, de cómo nos trataron y la buena acogida como el tutor de acogida, cómo nos ayudaron a relacionarnos con la empresa y con las costumbres italianas, de los gestos que hacen los italianos para que nos diésemos cuenta cómo hablan ellos con el lenguaje no verbal; nos invitaron a una granita para que probásemos el típico desayuno de Sicilia, por eso damos gracias otra vez por esta gran experiencia, por poder crecer laboral y emocionalmente, aprender un nuevo idioma, aprender a sobrevivir solas y a sobrellevar las cosas de forma individual y grupalmente: cómo hacer la compra o limpiar la casa.. hicimos un equipo para aguantar la mecha hasta último minuto.

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!