Experiencia de Lucia, Gema y Manuel en Catania

Nos presentamos, somos Lucía, Gema y Manuel somos los alumnos del Sopeña que hemos realizado nuestra movilidad Erasmus en Catania,Sicilia,Italia.

Desde el primer momento nos dijeron que la experiencia Erasmus+ iba a ser un antes y un después en nuestras vida, y ahora, que nosotros ya la hemos vivido, solamente podemos afirmar que esa advertencia es completamente cierta. Esta experiencia nos ha ayudado tanto a crecer de forma laboral, mental y emocional para toda nuestra vida.

En esta nueva etapa hemos conocido tanta gente maravillosa, tanto en nuestra nueva casa a la que tuvimos que llamar hogar durante tres meses como en nuestros respectivos centros de trabajo, los que nos acogieron desde el primer momento con los brazos abiertos y sin juzgarnos por hablar otro idioma o por no saber cómo nos desenvolvemos en nuestras tareas.

Con nuestra «nueva familia» a la que denominamos así tras haber convivido tanto, hemos experimentado nuevos sentimientos, nuevas emociones, compartido risas, llantos y tantos viajes por la isla y conocido tanto de cada sitio al que visitábamos.

Todos sabemos que ahora Catania tiene un trocito de nuestros corazones.

Al igual que en nuestros corazones nos quedamos también un cachito de Catania por todos los momentos y experiencias vividas allí junto a las bellísimas personas que hemos conocido.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Hemos tenido que aprender a resolver por nosotros mismos nuestros problemas e inconvenientes, al igual que vivir algunas situaciones complicadas; hemos tenido ayuda, pero allí solo te tenías a ti mismo por lo que eso nos ha hecho aprender y mejorarnos como personas. Por la parte del idioma, al haber convivido 3 meses y compartiendo con personas con otras lenguas y culturas aprendes con mucha facilidad y sinceramente nosotros nos hemos quedado con muchas ganas de seguir aprendiendo mucho más de este maravilloso idioma que es el italiano.

Nosotros pudimos conocer cada rincón bonito de Catania al igual que convivir con su gente igual de amable y bonita. Entre esos sitios destacamos Siracusa una ciudad bellísima pero sobre todo recalcamos una islita que visitamos que era todo súper bonito y una pequeña playa que esconde maravillosos regalos, Palermo en el cual tuvimos que resolver problemas que nos determinó esta ciudad pero una vez solucionados disfrutamos al máximo de esa ciudad y sobre todo Taormina donde hemos pasado unos bellísimos días de playa y que no se nos olvide hablar de sus callejones llenos de flores que eso es un placer para la vista.

 

Entendemos que si alguien tiene la oportunidad de irse de Erasmus pero no está seguro por posibles miedos, nuestra recomendación sería que ni se lo piensen, que es una experiencia que pocas veces vas a poder vivir y experimentar, que te llena muchísimo como persona y de nuestra parte queremos deciros que adelante, no os arrepentiréis.

 

Para finalizar, creo que es una manera muy bonita para explicaros todo lo que sentimos al finalizar la movilidad, utilizar la típica de describir en tres palabras esta maravillosa experiencia y para nosotros serían las siguientes: inigualable porque pocas situaciones van a llegar a la altura de esta, inolvidable porque creemos que por más que pase el tiempo no lo olvidaremos jamás y emotiva porque tendrás muchísimas mezclas de emociones super bonitas.