Experiencia de Francisco Manuel Diaz Barrientos en Braga

Mi nombre es Francisco Manuel y he tenido la posibilidad de realizar mi periodo de prácticas en el extranjero. He estado dos años estudiando en la Fundación Dolores Sopeña el grado medio de Emergencias Sanitarias y actualmente he realizado mis prácticas en la Cruz Vermelha Portuguesa.

Durante mi periodo de Erasmus he pasado por muchas emociones tanto buenas como no tan buenas, pero era algo que desde un primer momento sabía que me podían pasar, por eso también quería probar el estar en el extranjero y vivir la experiencia que me ofrecía el estar de Erasmus.

En primer lugar, la experiencia con mis compañeros ha sido bastante buena, cosa que me sorprendió ya que pienso que la convivencia con otras personas es muy difícil y más en edades jóvenes.
Obviamente hemos tenido roces derivados de la convivencia como ¿Quién no ha fregado los platos? ¿Nadie va a tirar la basura? Pero al final todo es hablarlo y buscar en una solución ya que tenemos que pensar que vamos a estar 3 meses conviviendo y tenemos que hacer que la convivencia sea lo más agradable posible.

En segundo lugar, mi experiencia en la empresa ha sido muy buena, mucho mejor de lo que esperaba. Un problema que se me planteaba al comienzo del Erasmus era tema del idioma, ya que es un idioma que nunca lo he tocado, a diferencia del inglés y el francés que desde pequeño lo he estudiado. Al principio estaba un poco perdido ya que cuando me comunicaba con mis compañeros de trabajo, o no sabía como preguntarle o simplemente entendían otra cosa distinta a la que yo decía. Pero eso cambió, ya que mis compañeros hacían todo lo posible para entenderme y yo también para que ellos me entendieran. Con mis estudios, yo puedo realizar o transportes programados o emergencias, y en mi caso me gustan más las emergencias porque pienso que se aprende mucho más tanto a nivel profesional como personal ya que es una forma de saber controlar tus emociones. En todo este tiempo de prácticas solo me he dedicado a emergencias, lo que me ha llevado a ver todo tipos de situaciones, desde lo más suave a lo más grave y pienso que me ha hecho aprender mucho más y he podido aplicar mis conocimientos. Me gustaría recalcar la labor de mis compañeros de trabajo ya que en todo momento se preocupaban por que yo entendiera lo que estaban haciendo y el por qué.

Finalmente me llevo una experiencia muy buena de este Erasmus tanto por lo que me ha enseñado profesionalmente como personalmente y con gusto digo a todo el mundo que si tienen la posibilidad de irse de Erasmus no duden ni un instante.