Experiencia Fátima Oliveira Valerio en Lagos

Soy Adriana de Fátima Oliveira Valerio de 2 PCC  Peluquería  Grado Medio

En el año 2023, antes de finalizar mi curso de Grado Medio de 2 de Peluquería empecé una nueva etapa, de tomar la decisión de pasar 3 meses de práctica en otro país, dejar a mi familia, amigos, la cultura y las cositas que apreciamos. Pero la experiencia para mí fue increíble, fue una bendición ser seleccionada para el Programa Erasmus agradezco a la UE por esta iniciativa, a la Fundación Sopeña por el cuidado y dedicación, a todo su equipo de trabajo, coordinación, profesores, etc. También a mi familia que me apoyaron siempre.

Bueno, mi destino fue Portugal, en la cuidad de Lagos, un lugar encantador lleno de diversidad de cultura, playas, un bueno clima, muchos turistas extranjeros y una buena comida. Pasé tres meses en la Peluquería Beauty Caroliny Santos con su equipo de seis personas, aprendí nuevas técnicas de visagismo, estética de las uñas, mechas, conocí una peluquera rusa que hablaba portugués y compartió sus experiencias profesionales conmigo. Yo tenía total libertad para trabajar, ellos tenían confianza en mí como Peluquera debido a mis habilidades.

La familia donde estuve en esos meses fueron muy cuidadosos conmigo, eran 5 personas en la casa, a veces cenábamos en la mesa juntos, por la mañana desayunamos cada uno a su manera, y el almuerzo era en la Peluquería, al final del día iba a caminar por la playa, me acostada la mayoría de las veces temprano a las 22:00.

Hoy, yo puedo decir que cada esfuerzo tiene su recompensa y recomendaría a que los alumnos que estén interesados en este programa que lo realicen sin pensarlo dos veces.

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!