Fundación Sopeña-participa en la jornada FP y Empresa cesur

La Fundación Sopeña participa en la jornada de FP y Empresa de Cesur

El día 2 de febrero CESUR (Asociación de empresarios del sur), organizó en Sevilla la jornada: “FP y Empresa: la unión para construir el futuro”, donde contó con la presencia del subdirector de nuestro Centro Sopeña Sevilla: Ricardo Fernández.

En este encuentro de empresarios y expertos en formación profesional ha destacado la importancia de la nueva Ley Orgánica e Integración de la FP, donde será necesaria la colaboración de 15.000 empresas para que alumnos/as puedan realizar la asignatura FCT (Formación en Centros de Trabajo).

 

Jornada Cesur FP y Empresa

 

En este encuentro la Fundación Sopeña ha querido aportar su conocimiento sobre el sistema educativo actual, donde nuestro subdirector Ricardo Fernández afirma que, en estos momentos de inflación y la falta de adecuación de la mano de obra a las empresas, la FP es la mejor solución para ahorrar costes de contratación y formación a los trabajadores.

También invita a todas las empresas a colaborar con los centros educativos para que puedan facilitar la formación al alumnado que se ha matriculado en formación profesional.

Por otro lado, las empresas reunidas comentan que la formación profesional actual tiene carencias de especialistas en muchos campos y que no logran cubrir los puestos de trabajo necesarios.

En la misma línea, especialistas en recursos humanos afirman que es necesario capacitar la oferta formativa a las necesidades que tienen las empresas.