salidas profesionales fp farmacia y parafarmacia

Salidas Profesionales para FP en Farmacia y Parafarmacia

Entre los ciclos de formación profesional con mayor demanda en este año 2024 podemos encontrar el de farmacia y parafarmacia.

Ideal para personas con alto grado de responsabilidad, con empatía hacia las personas y con don de gentes para poder comercializar productos farmacéuticos.

Si lo tuyo es dispensar medicamentos y vender productos para el cuidado personal y salud, este grado te permitirá trabajar en el sector con proyecciones muy polivalentes.

Desde La Fundación Sopeña te explicamos cuáles son las salidas profesionales de FP en farmacia y parafarmacia y el salario inicial que tendrás una vez hayas obtenido el título oficial.

 

¿Qué aprenderás a hacer en el grado medio de farmacia y parafarmacia?

 

Con la supervisión del farmacéutico facultativo realizarás principalmente tareas de dispensación de medicamentos y elaboración. Además de la venta de productos parafarmacéuticos, fomentarás la promoción de la salud y realizaras tareas administrativas y control de stock en almacén.

En general realizarás todas estas funciones:

  • Informarás a los usuarios de las características de los productos farmacéuticos.
  • Ayudar en la elaboración de los productos parafarmecéuticos y medicamentos.
  • Preparación de los productos farmacéuticos para distribuir posteriormente a los hospitales.
  • Obtener valores de los usuarios en pruebas de peso, talla y masa corporal.
  • Realizar controles analíticos.
  • Mantener la zona de trabajo e instrumentales en óptimas condiciones para su posterior uso.
  • Fomentar los hábitos saludables entre las personas usuarias para evitar enfermedades.
  • Manejo de aplicaciones informáticas para tramitar facturas de las recetas.

Salidas profesionales FP en farmacia y parafarmacia

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Al finalizar tus estudios podrás optar a muchos puestos de trabajo relacionados con el ámbito farmacéutico. Entre los más importantes son:

 

Auxiliar de farmacia

Es la ocupación más habitual donde podrás desarrollar tu carrera profesional como técnico de grado medio en farmacia y parafarmacia.

Dispensación de medicamentos, trabajos administrativos de facturación de recetas y control del almacén serán algunas de tus funciones.

Almacenaje de medicamentos

Podrás encontrar empleo en empresas farmacéuticas como ayudante de almacén en este sector. Tus funciones serán reponer stock, controlar la mercancía y realizar tareas administrativas.

Farmacia hospitalaria

Ayudarás a la gestión de los medicamentos y productos sanitarios en grandes hospitales y clínicas privadas.

Dependiente/a en parafarmacia

Podrás incorporarte a empresas privadas que comercializan productos parafarmacéuticos, cuidado personal y salud.

Realizarás labores administrativas y de almacén, y además asesorarás de las características de los productos a las personas usuarias.

Comercial en laboratorio farmacéutico

Es un buen puesto de trabajo si te gustan las ventas y tienes don de gente. Los laboratorios farmacéuticos disponen de plantilla propia para comercializar sus productos a pie de calle visitando farmacias y parafarmacias.

 

¿Cuánto cobra un recién titulado en farmacia?

 

El salario de un técnico/a de FP en farmacia y parafarmacia es de 1000 € que es el SMI en 14 pagas. Aunque con el tiempo adquirirás más experiencia y podrás optar a otros puestos de responsabilidad que harán que mejore tu retribución.

Realizando guardias en farmacias en horario nocturno te reportarán más ingresos como plus extra.

Si te dedicas a la comercialización de medicamentos tendrás un sueldo variable en función de tus objetivos de ventas y comisiones.

 

Estudiar farmacia en la Fundación Sopeña

 

Para poder trabajar en una farmacia es requisito imprescindible el disponer de este título, te permitirá obtener todos los conocimientos prácticos y teóricos para desempeñar esta profesión.

En los Centros Sopeña podrás estudiar de manera presencial o en modalidad semipresencial que tiene la ventaja de poder compaginar tu trabajo con los estudios online.

 

Si deseas matricularte en este ciclo puedes hacerlo de dos formas, solicitando plaza a la Junta de Andalucía en nuestro centro concertado o directamente en nuestro centro de formación profesional online. ¡Tú futuro profesional comienza aquí!