Miguel Angel y Francisco, CFGM Peluquería y Cosmética Capilar, Braga (Portugal)

Miguel Ángel

 

Buenas! Soy Miguel Ángel y voy a explicar cómo ha ido mi experiencia Erasmus+, al empezar el viaje de ida estaba muy nervioso, por culpa de la agencia con la aerolínea me hice la PCR (que no me enviaron, por eso tuve que quedarme en Madrid un día más y coger otro vuelo), la experiencia no empezó tan bien, pero como soy siempre tan positivo, al día siguiente estaba con mi sonrisa en Braga, llegué a casa por primera vez y fue increíble, un apartamento inmenso y unas vistas preciosas, el primer mes muy aburrido ya que estaba todo cerrado, no salíamos por las restricciones que había en Portugal, pero fuimos a visitar preciosidades como Bom Jesus, o el Arcoíris que se veía de noche iluminado desde la ventana de mi habitación.

El segundo mes estuve más movidito, conocí personas maravillosas y me lo pasé en grande saliendo y disfrutando a la vez que trabajando en la empresa, hablando de ella; ha sido un poco aburrido el no tener tanto trabajo como esperábamos, y al ser dos, menos trabajo aún. Aunque he aprendido en aquella peluquería, no me terminaba de sentir cómodo del todo. El tercer mes cogí covid y estuve 15 días encerrado en casa, no lo pasé tan bien pero bueno… cuando volví a salir estaba de nuevo a tope, aunque me quedaran dos semanas para acabar el Erasmus… ha sido una experiencia increíble que volvería a repetir mil veces.

Y pienso hacerlo, aunque ¡ninguna será igual!

Francisco

 

Portugal me enseñó muchas cosas, que no todo es lo que parece, que cada persona tiene un motivo y una razón por la cual tienes que conocerla, me enseñó a no juzgar y a saber compartir.

Aprendí a levantarme por mí mismo, madure y crecí como persona, ahora tengo otra manera de ver la vida desde una perspectiva diferente…..

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Disfrute y viví en momento asta exprimir al máximo y sacar el jugo de la vida.

Reconocer errores y sobre todo aprender de ellos.

Y por último pero no menos importante, me demostró lo que es extrañar de verdad, esas ansias por volver a casa y encontrarte a tu familia, es una experiencia única e inigualable, de la que jamás me arrepentiré….

Prometo volver Braga!

 

Para el recuerdo queda…..